Lo más visto

El Salvador celebra Internet

Con la construcción de la paz como principal objetivo, el Día de Internet 2017 se celebrará a lo grande en el país, bajo el lema “Internet para la paz”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada año mayo se convierte en motivo de celebración para la herramienta de comunicación e información que ha revolucionado a la sociedad actual y que, desde su creación, se ha convertido en el centro vital de casi todas las operaciones humanas de este período de la historia: Internet.

MÁS INFORMACIÓN: DÍA DE INTERNET 2017

El Salvador tiene su propia fiesta, dedicando toda una semana (del 15 al 20 de mayo) a actividades para analizar, recordar y buscarle un nuevo compromiso social a esta herramienta tecnológica.

El día más importante es hoy, 17 de mayo. El Hotel Crowne Plaza será el escenario donde expertos internacionales y todos aquellos amantes de Internet celebrarán el Día de Internet 2017, cuyo tema principal este año es “Internet para la paz”.

El evento iniciará desde las 7:30 de la mañana con la plenaria titulada “Ciberseguridad y las implicaciones cibernéticas del Internet de las cosas”, impartida por Shenron Osepa, gerente de la Oficina de Asuntos Regionales para América Latina y El Caribe de la Internet Society (ISOC). Sobre su plenaria, Osepa expresó que “Internet puede ser utilizado para aumentar la seguridad de los ciudadanos o solucionar crímenes”.

La siguiente ponencia estará a cargo de Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), quien hablará sobre las oportunidades para la región latinoamericana y del Caribe en la generación de plataformas y modelos de múltiples interesados en Internet.

Otro de los ponentes internacionales es Sebastián Sposito, analista de políticas públicas y de gobierno para Google México, quien tocará el tema: “Innovación y economía digital en América Latina”. “Internet pone a disposición de toda la población herramientas que les permiten llevar adelante sus proyectos de manera más eficiente. Ya sea por el abaratamiento de costos operativos o de comunicación, hoy como nunca antes están dadas las condiciones para que una gran idea se transforme en un gran proyecto”, explicó Sposito sobre su plenaria.

Panel Fórum final y otras actividades

Durante el mismo congreso se podrá escuchar otras plenarias y charlas que abordarán el tema principal para este año. Tal es el caso de la ponencia sobre redes avanzadas en investigación y desarrollo, por Juan José Sánchez, director de RAICES El Salvador. Análisis de datos y el perfil de las audiencias digitales de LA PRENSA GRÁFICA será otro tema a impartir en este congreso, el cual estará a cargo de Blanca Abarca, editora de Audiencias de este periódico.

Finalmente, el congreso terminará con el panel fórum que tendrá como eje de discusión el tema “Internet como instrumento potenciador de la incidencia y participación política de las generaciones post Acuerdos de Paz”, con la participación de Marlon Hernández Anzora, coordinador 3D para ISOC El Salvador, como moderador.

Junto a Anzora, los panelistas serán: Óscar Luna, del periódico digital “El Faro”; Napoleón García, de “Censura cero”; y Rocío Montes de “XPressate”, quienes tocarán la temática de la incidencia social a través de Internet, en una sociedad que heredó los conflictos sociales propios de la guerra civil y posteriores a los Acuerdos de Paz en El Salvador.
 

Tags:

  • ddi

Lee también

Comentarios