El Salvador celebra el Día Mundial de la Bicicleta

El Salvador, uno de los últimos países que entró a formar parte del colectivo mundial social Bici Crítica, celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta "en un intento de concienciar de su uso habitual".
Enlace copiado
El Salvador celebra el Día Mundial de la Bicicleta

El Salvador celebra el Día Mundial de la Bicicleta

El Salvador celebra el Día Mundial de la Bicicleta

El Salvador celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Enlace copiado
El Salvador, uno de los últimos países que entró a formar parte del colectivo mundial social Bici Crítica, celebra hoy el Día Mundial de la Bicicleta "en un intento de concienciar de su uso habitual", explicó a Acan-Efe la portavoz de la asociación en el país, Marielo Bonilla.

La representante de Bici Crítica, que explicó que "tan solo" llevan "tres años en el colectivo", destacó que "el grupo es pequeño, unas 25 personas, porque El Salvador es un país con muchos miedos y entre ellos está el de circular por la calle en bicicleta, debido a la inseguridad".

Bonilla insistió en que "una de las tareas del colectivo es vencer el miedo y animar a la gente a que salga en bicicleta a la calle, a sus trabajos, con confianza, sin obsesionarse con que les va a ocurrir algo malo".

Reconoció que es una labor "difícil" y "lenta", pero que "poco a poco se va sumando más gente" al grupo de 25 personas que son actualmente, que "puede parecer muy poco, pero para nosotros, o para cualquiera que conozca el país, no es tan poco".

La portavoz de la organización informó a Acan-Efe de que hoy "se unen al colectivo los miembros de Al Trabajo en Bici, que son un grupo de 15 personas que tratan de promover el desplazamiento diario a trabajar en bicicleta", como ocurre en otras ciudades del mundo.

Confió en que "poco a poco se sumen más personas y hagamos un grupo importante y seamos muchos los que, cada último domingo de mes, nos unamos para nuestra marcha habitual".

El recorrido simbólico en bicicleta para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta discurrió entre la Plaza de la Constitución en San Salvador, hasta la ciclo ruta Monseñor Romero.

Bonilla instó a los salvadoreños a unirse al grupo "en favor de una vida más sana y un país más limpio".

El movimiento Bici Crítica forma parte del fenómeno ciclista mundial Masa Crítica, que tiene lugar todos los meses en diversas ciudades del mundo y nació con el fin de dar a conocer las "ventajas" de desplazarse en bicicleta.

El colectivo Masa Crítica asegura en su página web que "una mayor presencia de bicicletas en las ciudades reduce las molestias que causa el tráfico motorizado, como el ruido, la contaminación, los atascos o la inseguridad".

"La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo", según el sitio de la organización.

Tags:

  • bicicleta
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter