Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social coronavirus

El Salvador confirma dos casos más positivos de COVID-19

Fueron identificados en los centros de contención, el primero fue en Metapán. Los tres se encuentran aislados.

Enlace copiado
El presidente Nayib Bukele  dijo que los nuevos casos fueron identificados en los centros de contención y siguen aislados.

El presidente Nayib Bukele dijo que los nuevos casos fueron identificados en los centros de contención y siguen aislados.

Enlace copiado

El tercer caso confirmado de COVID-19 en El Salvador fue notificado anoche por el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí. El primero fue anunciado el pasado miércoles por el presidente de la república Nayib Bukele.

"Este día queremos informar que ya se encuentran los resultados de las pruebas realizadas sobre el COVID-19 tenemos dos nuevos casos positivos", dijo Alabí en conferencia de prensa.

Bukele había adelantado el jueves que se presentarían los resultados de 84 pruebas por la noche, pero más tarde anunció que habían cuadruplicado los esfuerzos y su anuncio fue pospuesto para las mañana del viernes, no obstante se hizo después del mediodía y se notificó que eran negativas. Sin embargo, quedaron pendientes 102 pruebas más, 100 resultaron negativas y dos positivas.

El presidente también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y escribió: "Sin embargo, estos casos se mantuvieron aislados desde que aterrizaron en nuestro país. Gracias a la cuarentena, creemos que no hay nexos epidemiológicos con más personas".

Alabí, por su parte, dijo que las dos nuevas personas que dieron positivo se mantienen aisladas pues fueron identificados en los centros de contención, ambos procedían de España.

"Estos dos casos importados han sido desde nuestros centros de contención, las personas están en aislamiento, es importante que tengan presente que continúan los muestreos centinelas", dijo el Viceministro de Operaciones de Salud.

El primer caso de COVID-19 en el país se reportó en Metapán, Santa Ana, y fue una persona que ingresó por un punto ciego de la frontera. El gobierno instaló un cerco sanitario en la ciudad para ubicar a los nexos de contacto.

Rector de UES a cuarentena

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, fue trasladado a un centro de contención según se supo de manera extraoficial anoche.

El funcionario habría salido del país y a su regreso ingresó por un punto ciego en la frontera.

Según se supo, Arias permanecía en la casa de un familiar en la urbanización El Molino, de San Miguel. El rector estuvo en una conferencia esta semana para anunciar producción de alcohol gel en la UES.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines