Lo más visto

El Salvador conmemora 195 años de independencia

Durante la conmemoración en la plaza Libertad se colocaron ofrendas florales al pie de la estructura de mármol y bronce del ángel de la libertad.
Enlace copiado
Foto vía @presidencia_sv

Foto vía @presidencia_sv

El Salvador conmemora 195 años de independencia

El Salvador conmemora 195 años de independencia

Enlace copiado
Como es tradición, este 15 de septiembre se llevó a cabo en la plaza Libertad, en San Salvador, un acto conmemorativo en ocasión del 195º aniversario de independencia de El Salvador.

La conmemoración incluyó la colocación de ofrendas florales al pie de la estructura de mármol y bronce del ángel de la libertad, que sostiene coronas de laureles en ambas manos.



Antes de eso, se había entonado el himno nacional y una pequeña estudiante había recitado de memoria la oración a la bandera salvadoreña, que fue repetida por los asistentes a los actos, entre los que se encontraban autoridades del órgano Legislativo y Judicial, así como el fiscal general Douglas Meléndez.



Para culminar, el presidente Salvador Sánchez Cerén dirigió un discurso en el que habló en reiteradas ocasiones sobre la unidad necesaria entre las naciones centroamericanas.

En el resto del país se han realizado diversos desfiles para celebrar el aniversario de independencia.



En San Salvador partió desde el redondel Masferrer el desfile militar, desde el monumento Bienvenido a Casa lo hizo el la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y desde la Universidad de El Salvador desfilaron cientos de estudiantes de diversos centros educativos.



















Tags:

  • 15 de septiembre
  • día de independencia
  • independencia el salvador

Lee también

Comentarios