Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador continúa con advertencia por depresión tropical

La advertencia fue emitida ayer. La depresión se desplaza desde el norte de Guatemala hacia el sur de México.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil mantiene la advertencia en el territorio salvadoreño, emitida ayer, debido a la depresión tropical número dos. No obstante, las autoridades de Protección Civil prevén que las lluvias pronosticadas para los próximos días no serán tan intensas como se esperaban, sino moderadas.

La depresión tropical número dos se desplaza por el norte de Guatemala en dirección el sur de México, lo que contribuye a que se genere una inestabilidad atmosférica en el país. Estas condiciones producirán lluvias dispersas, de intensas a moderadas, principalmente al norte del país y en las zonas montañosas. Pese a estos pronósticos, no se descartan lluvias intensas en algunos sectores del territorio.

Protección Civil recomienda a la población evitar conducir durante tormentas, debido al riesgo de anegaciones, caída de árboles, vallas publicitarias y postes del tendido eléctrico. Además, pide a la población abstenerse de estar en campo libre cuando ocurra una tormenta eléctrica.

Las autoridades hicieron un llamado a las alcaldías para que señalicen los lugares donde hay alcantarillas sin tapaderas y responder a solicitudes de la población de árboles propensos a colapsar.

Tags:

  • lluvias
  • depresion tropical
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios