El Salvador continúa influenciado por tormenta tropical Franklin

La tormenta se observa al sur del golfo de México y desde ahí desplaza humedad hacia la región.
Enlace copiado
El Salvador continúa influenciado por tormenta tropical Franklin

El Salvador continúa influenciado por tormenta tropical Franklin

Foto LPG/Ángel Gómez, archivo.

Foto LPG/Ángel Gómez, archivo.

Enlace copiado



La tormenta tropical Franklin, actualmente al sur del golfo de México, cerca de la península de Yucatán, continuará influenciado hoy la región, incluyendo a El Salvador, por la humedad que desplaza desde el océano Pacifico.

Por tal razón, en El Salvador se espera para este martes cielo medio nublado con chubascos dispersos y tormentas aisladas tanto en el día como en la noche con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

VIDEO: El Clima Hoy, con Elena Villatoro

Además, la institución pidió a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, tener precaución por el oleaje más rápido y alto que se tiene en la costa.

Para mañana miércoles, la tormenta tropical Franklin se ubicará al norte de Campeche y se moverá hacia el oeste, en México. Se prevé que la influencia sobre El Salvador se disipe gradualmente “retornando lentamente a condiciones propias de la época”. Se esperan lluvias por los remanentes de humedad dejados por la tormenta y cielo con nubosidad dispersa.

Por otra parte, para hoy se esperan temperaturas que irán desde los 20°C en Santa Ana hasta los 33°C en San Miguel.
 


La tormenta Franklin avanza debilitada sobre la península de Yucatán

La tormenta tropical Franklin, que tocó tierra anoche en la parte suroriental de Yucatán (México), avanza hoy debilitada sobre la península para emerger esta tarde o noche en aguas de la Bahía de Campeche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Franklin impactó en la noche del lunes en la zona suroriental del estado mexicano de Quintana Roo, en la península de Yucatán, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

"Se espera un debilitamiento adicional de Franklin a su paso por la península de Yucatán", aunque los expertos prevén que el sistema se fortalezca de nuevo esta noche y el miércoles al emerger en aguas de la Bahía de Campeche.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde el puerto de Veracruz hasta el río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EUA anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.



 

Tags:

  • tormenta tropical Franklin
  • Franklin
  • clima agosto 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter