Lo más visto

El Salvador creará ley para evitar uso de celular para cometer crímenes

Los diputados plantearon que es necesario regular el tema porque hay una cantidad elevada de teléfonos móviles que se utilizan únicamente para cometer delitos.Por ello, la ley podría establecer que los teléfonos desde los cuales se cometan delitos serán bloqueados y ya no solo los chips que se utilizan en ellos.

Enlace copiado
El Salvador creará ley para evitar uso de celular para cometer crímenes

El Salvador creará ley para evitar uso de celular para cometer crímenes

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa retomaron el estudio de una ley para regular la telefonía telefónica esto a fin de evitar que se cometan delitos por medio de esta vía de comunicación.

Los diputados plantearon que es necesario regular el tema porque hay una cantidad elevada de teléfonos móviles que se utilizan únicamente para cometer delitos.

Por ello, la ley podría establecer que los teléfonos desde los cuales se cometan delitos serán bloqueados y ya no solo los chips que se utilizan en ellos.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, comentó que en un teléfono pueden utilizarse tantos chips como sea posible y que con la ley esto ya no podrá pasar porque él aparato quedaría inservible.

La Asamblea recibirá en los próximos días opinión sobre el tema de parte de las autoridades de seguridad y de las operadoras telefónicas. Por el momento, son estas últimas las que llevan por cuenta propia los registros de teléfonos, la ley podría establecer que eso lo maneje una institución de seguridad.

Además la ley establecerá la obligación del ciudadano de reportar cuando le robaron un teléfono para se bloquee el aparato. De lo contrario,  si desde ese teléfono se comete un delito y no está reportado como robado el responsable será el primer dueño que adquirió el aparato móvil.

Lee también

Comentarios