El Salvador creyó una vez más

Nuevamente, El Salvador demostró que puede lograr metas por medio de la unidad. Teletón 2018 llegó a la meta y su éxito abrió nuevas esperanzas a pacientes con discapacidad.
Enlace copiado
El Salvador creyó una vez más

El Salvador creyó una vez más

Enlace copiado

La meta de $1,500,000 + $1 que se propuso recolectar la Asociación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER) para este año en la Teletón 2018 fue superada.  Entre historias de beneficiados, interpretaciones de artistas nacionales e internacionales y una gran cantidad de donativos, el evento Teletón se convirtió nuevamente en un éxito, pues los donativos de los salvadoreños contribuyeron con el suceso.

El evento tuvo lugar en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde decenas de personas y empresas se dieron cita para ser parte de la causa. 

Fue a las 11:30 a. m., al final de la franja infantil, cuando se dio a conocer la primera cifra, que respondía a $397,837. Después, a las 5:08 p.m. Teletón 2018 había recaudado $691,478. Faltaba un poco más de la mitad y las presentadoras Gina Salazar y Andrea Mariona, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), incitaban a los salvadoreños a donar.  Sin duda, el llamado fue escuchado, ya que a las 6:55 p.m. la cifra sumaba $815,123 y se acercaba más a la cantidad propuesta.

“Falta mucho, pero estoy seguro de  que vamos a llegar a la meta”, expresó Pepe Barahona, presentador de Calle 7, al terminar su transmisión, que se hizo desde San Miguel.

Además, la presentadora Kathya Carranza expresó al iniciar la franja de cierre: “Estoy segura de que este año nuevamente vamos a llegar a la meta... Y como dice el lema de este año, ‘Atrévete a creer’, es importante que creamos que tenemos un gran corazón”.

A las 11:40 p. m., Teletón 2018 celebró una de las cifras más significativas, pues los donativos respondían a un total de $1,505,175,  con lo que se logró la meta.

Parte del éxito de este esfuerzo fue el aporte de reconocidas empresas como Hotel Crowne Plaza, quienes aportaron un donativo de $50,000; Ria, quien aportó $40,300; Banco Agrícola brindó $150,000; y Yogurt Yes donó $68,347. 

La cantidad total recaudada durante la noche de Teletón 2018 será destinada para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad por medio de la sostenibilidad de los diversos centros de rehabilitación integral y para contribuir al fortalecimiento de programas de FUNTER.

Lee también

Comentarios

Newsletter