El Salvador cumplió un compromiso con la Tierra

San Salvador participó ayer en La Hora del Planeta desde las 7:30 p.m. en la Plaza Futura, impulsado por la búsqueda de sensibilizar sobre la urgencia de adoptar medidas que disminuyan el calentamiento global.
Enlace copiado
Revista Blur. Flash Plaza Futura La hora del planeta. Foto Edgar Lacayo. 23/03/2013.

Revista Blur. Flash Plaza Futura La hora del planeta. Foto Edgar Lacayo. 23/03/2013.

El Salvador cumplió un compromiso con la Tierra

El Salvador cumplió un compromiso con la Tierra

Enlace copiado
Por tercer año consecutivo, El Salvador formará se unió el sábado 28 de marzo a la celebración de “La hora del planeta”, una iniciativa que busca concienciar sobre la necesidad de velar por la conservación de la Tierra y el medio ambiente, a través de la acción simbólica de apagar las luces de hogares, empresas y edificios públicos durante 60 minutos, entre las 8:30 y 9:30 p.m.

La celebración en San Salvador tuvo lugar ayer en la Plaza Futura desde las 7:30 p.m., donde antes del apagón se realizará distintas actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, e incluye una cuenta regresiva con danza, música, y pintura neón. Estará precedida por el Grupo AGRISAL, y patrocinada por LA PRENSA GRÁFICA, Tigo Music y Canal 12.

Según AGRISAL, la Torre Futura es una infraestructura que ha sido diseñada para reducir el impacto negativo del uso de energía eléctrica en el planeta, para lo que cuenta con techos que minimizan el calentamiento y benefician la iluminación natural. Requieren bajo consumo de energía y contribuyen a la extracción de gases tóxicos como el monóxido de carbono, por lo que convierten al edificio en la locación propicia para impulsar la medida, también conocida como “Earth Hour”.

Misión cumplida

El evento arrancó en Plaza Futura desde las 4:10 p.m., con todo un aparataje de campaña para promover la actividad colectiva.

Con la transmisión en vivo de Canal 12, los salvadoreños pudieron actualizarse sobre la cuenta regresiva previa al gran apagón que sólo dejó velas encendidas entre los asistentes. Sin embargo, la transmisión se suspendió durante una hora, de acuerdo al mismo propósito de la iniciativa. Reanudó transmisión por televisión e internet a las 9:30 p.m. 

A los 60 minutos de apagón se sumó la Torre Eiffel, en París; la ciudad de Nueva York; y las ciudades de León, Pachuca y Puebla, en México. 

El evento mundial, que se celebra el último sábado de marzo de cada año, surgió en 2007 en Sidney, Australia, con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Este año participaron 7,000 ciudades y 162 países. Entre ellos se encontraban las Filipinas, las Islas Maldivas y la Isla de Madagascar, consideradas como  las más vulnerables al calentamiento global; y Estados Unidos y China, identificados como los países que perjudican más al medio ambiente. 
 
 
 

Tags:

  • hora
  • planeta
  • el salvador
  • tercer
  • consecutivo
  • empresas

Lee también

Comentarios

Newsletter