Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador es la sede de asamblea CELAM y este es el importante motivo

Se celebrará el centenario del natalicio de monseñor Romero.
Enlace copiado
El Salvador es la sede de asamblea CELAM y este es el importante motivo

El Salvador es la sede de asamblea CELAM y este es el importante motivo

Enlace copiado
A partir de mañana y hasta el 12 de mayo se llevará a cabo la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y su sede será El Salvador con motivo de la celebración del centenario del natalicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero, según informó este domingo monseñor José Luis Escobar Alas.

El próximo jueves 11 de mayo a las 6:00 de la tarde se realizará una misa solemne en la Catedral Metropolitana en honor al beato Romero y será transmitida por televisión y radios católicas para los que no puedan asistir. Escobar Alas también señaló que las reliquias de Romero se encuentran peregrinando por todas las parroquias de las diócesis de El Salvador.

El CELAM está constituido por aproximadamente 1,500 obispos de América Latina y el Caribe y la presidencia se elige cada cuatro años. El CELAM tiene dos reuniones por cada período y una de ellas se realiza a mitad del cuatrienio, explicó el Secretario General del consejo, monseñor Juan Espinoza Jiménez.

"Esa es la reunión que haremos aquí y es muy importante porque vienen todos los presidentes de las conferencias episcopales. Esta ocasión es diferente porque también se cumplen 20 años del Sínodo de las Américas; vendrán obispos de Canadá, de todo el continente", manifestó.

Por otra parte, monseñor Escobar Alas informó que el sábado 13 de mayo se celebrará el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal. A las 3:00 de la tarde se realizará una misa en la Basílica del Sagrado Corazón y luego saldrá una procesión hacia la Catedral.

Tags:

  • CELAM
  • monseñor Romero

Lee también

Comentarios