Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador es sede de seminario contra crimen transnacional

Militares de la región compartirán experiencias sobre combate al crimen transnacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Centro Regional contra el Crimen Organizado Transnacional de la Fuerza Armada inauguró ayer un curso de adiestramiento especializado para combatir a los grupos delictivos en Centroamérica.

En el curso participarán 18 delegados militares de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, quienes compartirán sus experiencias en materia de seguridad ciudadana durante el seminario.

“Vamos a tener el involucramiento de la Policía Nacional Civil con algunos instructores. Van a conocer conceptos, modus operandi, transferencias. Estos grupos no tienen fronteras y ellos van innovando”, afirmó el jefe del Centro Regional contra el Crimen Organizado, Rafael Díaz Olano.

Díaz Olano explicó que durante el foro se discutirá sobre cómo reprimir bajo el apego a los derechos humanos. El delegado de la Fuerza Armada salvadoreña mencionó además que los principales objetivos de las unidades militares en la región son las pandillas y los grupos de narcotráfico.

Un reciente informe de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) reveló que El Salvador es el segundo país en Latinoamérica, después de Honduras, que más operaciones especiales de adiestramiento ha recibido por parte de fuerzas especiales del ejército estadounidense en los últimos años.

Tags:

  • crimen organizado
  • Fuerza Armada

Lee también

Comentarios