Loading...

El Salvador gana su pase al "Mundial de Asados Bélgica 2022"

Los salvadoreños, liderados el chef Luis José Urias, tuvieron que asar la carne bajo una fuerte lluvia durante la competencia que los clasificó al mundial. Además, prepararon un delicioso postre que encantó a los jueces. Conoce los detalles aquí.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Un grupo de salvadoreños ganó su pase al Mundial de Asados, el cual se llevará a cabo el próximo mes de marzo de 2022 en Bélgica, Europa. ¿Cómo lo consiguieron?

El equipo de cinco compatriotas lograron el tercer lugar en el Campeonato Azteca, realizado en México el fin de semana pasado, específicamente en la categoría de “asado a la estaca”, lo que les dio el pase al mundial, así como también se llevaron  el segundo lugar en la categoría de “postres a la parrilla”, con un delicioso budín a la parrilla.

Foto: cortesía

El equipo, conformado por el chef Luis Jose Urías (entrenador), chef Balmore Olivares y los cocineros Daniel Escobar (16 años de edad), Auxy Escobar y Alexander Arana, se enfrentó a grupos representantes de países como México y Argentina, en una competencia que duró alrededor de 72 horas ininterrumpidas.

Foto: cortesía

En dicha actividad también se participó en las categorías de “parrilla latina”, “ahumados”, “plato vegetariano”, “postres a la parrilla” y por supuesto en el “asado a la estaca”, donde quedaron dentro de los primeros 3 lugares, sin embargo, el camino para lograrlo no fue fácil.

Los salvadoreños, liderados por el presidente de la Asociación de Parrilleros y Asadores de El Salvador, el chef Luis José Urias, tuvieron que asar la carne bajo una fuerte lluvia durante la competencia.

Foto: cortesía

“Nos llovió en abundancia, se nos mojó la leña, se nos mojó el carbón… tratamos de ver cómo hacíamos, había un proveedor dentro del evento que tenía carbón pero no nos funcionó como nosotros queríamos entonces conseguimos hacer un fuego y alrededor del fuego pusimos los demás trozos de madera para que se comenzaran a secar y poderlos utilizar”, contó el chef y también entrenador Luis José Urias, vía telefónica.

Además de haber ganado su pase al mundial, 3 de los 5 salvadoreños se convirtieron en jueces de competencia mundial, entre ellos Daniel Escobar de 16 años años, lo que lo posiciona como el salvadoreño más joven en ser un juez de competencia mundial en el ramo. 

Foto: cortesía

Según apunta Urias, esta acreditación supone una ventaja de cara a la competencia de 2022. “Nos sirvió el hecho de formarnos como jueces para saber cuál es la forma de juzgamiento, saber qué es lo que se necesita para no ir a dar lástima”, aseguró.

Por otro lado, también cree en su equipo y en Dios y tiene seguridad en que pueden llegar a ganar el primer lugar de la competencia mundialista.

“Yo por lo que pude ver; los tipos de técnica que utilizaron, los tipos de receta que se hicieron, el juzgamiento y todo, yo creo que podemos lograr un primer lugar, lo podemos hacer”, concluyó el chef entrenador.

Foto: cortesía

El Mundial de Asados Bélgica 2022 es organizado por Asociación Mundial de Barbacoa y en él participarán países como Chile, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Bélgica, Irlanda y Francia, entre otros.

El grupo de salvadoreños ha realizado los esfuerzos económicos desde su propio bolsillo para poder competir, y también han sido apoyados por algunas marcas patrocinadoras, sin embargo, piden apoyo al gobierno de El Salvador para poder ir a representar al país en Bélgica el próximo año.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • mundial asados 2022
  • Bélgica
  • El Salvador
  • cocina
  • chef Urias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines