Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador hace los esfuerzos necesarios para reducir migración ilegal, afirma ministro de Seguridad 

Rivas apuntó que El Salvador se ha posicionado como un líder en la temática migratoria en la región durante un encuentro bilateral en el que también estuvieron presentes el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan; el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson y la canciller de la República, Alexandra Hill. 

Enlace copiado
Cortesía de Embajad de EUA en El Salvador

Cortesía de Embajad de EUA en El Salvador

Enlace copiado

El ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, destacó este jueves que, a través de la División de Patrullaje Fronterizo y la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) y el Grupo Conjunto de Inteligencia Fronteriza, se están haciendo los esfuerzos necesarios para reducir la migración ilegal hacia Estados Unidos. 

Rivas apuntó que El Salvador se ha posicionado como un líder en la temática migratoria en la región durante un encuentro bilateral en el que también participaron el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan; el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson y la canciller de la República, Alexandra Hill. 

El encuentro bilateral, según un comunicado de prensa difundido por las autoridades de Seguridad, sirvió para discutir el fortalecimiento de cooperación para continuar esfuerzos contra la migración irregular. 

Durante la reunión, Rivas detalló que el Gobierno salvadoreño cuenta con 754 agentes "altamente capacitados para áreas de índole preventivo en terminales terrestres y aéreas, que combina equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Migración". 

Expuso además que El Salvador es firmante de convenios regionales y operaciones conjuntas que buscan combatir el fenómeno de la migración. El país coordina también de manera interinstitucional el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Salvadoreña, destacó el ministro de Justicia y Seguridad. 

En la reunión también intervino McAleenan para destacar que el importante avance que el país ha tenido en materia de seguridad fronteriza y seguridad pública en apenas cuatro meses. 

"Es de recordar que el día 12 de septiembre del presente año se realizó en la frontera de La Hachadura el lanzamiento de las patrullas fronterizas, integradas por personal de la PNC y de la DGME, cuya misión será fortalecer el control en los pasos fronterizos no habilitados", concluyó Seguridad en el comunidad. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines