Loading...

El Salvador iniciará aplicación de tercera dosis de vacuna contra covid-19

Esta dosis será puesta principalmente al personal de primera línea y deberá ser aplicada luego de cuatro meses de que haya hecho efecto la segunda. El Mandatario no detalló cuál será la farmacéutica que proveerá la vacuna.

Enlace copiado
Foto: archivo LPG

Foto: archivo LPG

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta oficial de Twitter informó que El Salvador iniciará con  la implementación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

El mandatario detalló que esta nueva aplicación será, en un principio, para el personal que trabaja en primera línea como personal de salud, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpo de bomberos, Fuerza Armada y Protección Civil.

Además, Bukele explicó que se incluye al personal de farmacias, droguerías, laboratorios, cuerpos de socorro y todos los adultos mayores de 60 años. Asimismo, aclaró que la tercera dosis debrá ser colocada cuatro meses después de la segunda vacuna, pero no detalló cuál será el fármaco que se aplicará como tercer refuerzo.

En el mismo mensaje, el presidente informó que ya se superó los 4 millones de personas vacunadas y que el país ya recibió el lote 38 con lo que suma la cantidad de 12 millones de dosis.

Las personas que apliquen a esta nueva dosis podrán sacar su cita a partir del próximo domingo, 26 de septiembre en el sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.sv/

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines