Lo más visto

El Salvador le dice a EUA que la cooperación no está sujeta a presiones políticas

Gobierno le responde al senador Marco Rubio y le dice que ya las condiciones de cooperación están definidas.
Enlace copiado
FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/HOMICIDIO VIOLENCIA/EMPRESARIO Y LIDER COMUNAL ASESINADO EN LOT SANTA CRISTINA-CACERIO COMALAPA-CANTON COMALAPA-SAN LUIS TALPA-LA PAZ FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN PERSONAL DE INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL RECOLECTAN EVIDENCIAS LA NOCHE DEL LUNES 27 DE MARZO DE 2017, EN DONDE FUE ASESINADO JOSE REMIGIO GUZMAN FLORES, DE 59 ANOS, RECONOCIDO VENDEDOR DE GRANOS BASICOS Y LIDER COMUNAL DEL LA LOTIFICACION SANTA CRISTINA, DEL CACERIO COMALAPA, CANTON COMALAPA, DE SAN LUIS TALPA, LA PAZ. SEGUN PRIMERAS INDAGACIONES DE LA PNC Y FISCALES, LA VICTIMA SE DIRIGIA EN SU BICICLETA A SU CASA CUANDO VARIOS DELINCUENTES LE DISPARARON. SE INVESTIGA SI LOS DELINCUENTES LO ALCANZARON O SI YA LO ESPERABAN PARA DARLE MUERTE CON ARMA DE FUEGO. SE SOSPECHA QUE ESTE YA HABIA SIDO RENTEADO POR LO QUE SE INVESTIGA COMO UNA DE LAS POSIBLES CAUSAS O MOVILES DEL HOMICIDIO.  27032017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/HOMICIDIO VIOLENCIA/EMPRESARIO Y LIDER COMUNAL ASESINADO EN LOT SANTA CRISTINA-CACERIO COMALAPA-CANTON COMALAPA-SAN LUIS TALPA-LA PAZ FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN PERSONAL DE INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL RECOLECTAN EVIDENCIAS LA NOCHE DEL LUNES 27 DE MARZO DE 2017, EN DONDE FUE ASESINADO JOSE REMIGIO GUZMAN FLORES, DE 59 ANOS, RECONOCIDO VENDEDOR DE GRANOS BASICOS Y LIDER COMUNAL DEL LA LOTIFICACION SANTA CRISTINA, DEL CACERIO COMALAPA, CANTON COMALAPA, DE SAN LUIS TALPA, LA PAZ. SEGUN PRIMERAS INDAGACIONES DE LA PNC Y FISCALES, LA VICTIMA SE DIRIGIA EN SU BICICLETA A SU CASA CUANDO VARIOS DELINCUENTES LE DISPARARON. SE INVESTIGA SI LOS DELINCUENTES LO ALCANZARON O SI YA LO ESPERABAN PARA DARLE MUERTE CON ARMA DE FUEGO. SE SOSPECHA QUE ESTE YA HABIA SIDO RENTEADO POR LO QUE SE INVESTIGA COMO UNA DE LAS POSIBLES CAUSAS O MOVILES DEL HOMICIDIO. 27032017

El Salvador le dice a EUA que la cooperación no está sujeta a presiones políticas

El Salvador le dice a EUA que la cooperación no está sujeta a presiones políticas

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, le respondió al senador republicano, Marco Rubio, que la cooperación que se recibe "no está sujeta a presiones políticas". La reacción del vocero de Casa Presidencial se debe a que el senador estadounidense expresó que pueden haber repercusiones por la forma en la que El Salvador vote en la OEA con relación a la aplicación o no de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

De acuerdo con el periódico El Nuevo Herald, Rubio  manifestó que la sesión de hoy en la OEA es fundamental para futuro de la democracia en la región y que la forma en la que voten países como El Salvador que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington da.. “Esto no es una amenaza, pero es la realidad” , expresó el funcionario.

Ante esto, Chicas dijo:  "nos genera extrañeza como país... la cooperación no está sujeta a ese tipo de presiones políticas". Según el vocero de Casa Presidencial, los acuerdos de cooperación entre ambos países ya tienen establecidas las condiciones bajo las que se ejecutan.

El secretario dio como ejemplo la implementación de los proyectos de la segunda fase de los Fondos del Milenio (FOMILENIO II), aunque reconoce que "cada país tiene la autonomía de valor los recortes que hace".

"Estados Unidos  es respetuoso de los convenios internacionales. La cooperación que recibe nuestro país, por ejemplo FOMILENIO II,  tiene establecidas cuáles son las condicionantes. Desde ese momento (la firma) se establecen los condicionamientos, las reglas de esa cooperación", dijo Chicas.

Tags:

Lee también

Comentarios