Loading...

El Salvador mantendrá sus relaciones con China

El mandatario salvadoreño mencionó que es necesario reconocer el estatus de potencia que tiene el país asiático.

Enlace copiado
Potencia.  El presidente Nayib Bukele valoró a China como potencia económica y tecnológica.

Potencia. El presidente Nayib Bukele valoró a China como potencia económica y tecnológica.

Enlace copiado

El Salvador sostendrá relación con la República Popular China, expresó ayer el presidente de la república, Nayib Bukele, durante la conferencia de prensa brindada luego de su participación en el I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones. Además, el gobernante reconoció que la nación asiática es una potencia mundial y que esto puede traer beneficios para el país en diversos temas.

El mandatario mencionó que es necesario reconocer el estatus de potencia que tiene China en aspectos económicos y tecnológicos y este puede ser de beneficio para el país.

Esto a pesar de que en el pasado, Bukele sostuvo que de llegar a la presidencia revisaría los acuerdos que el gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén firmó con China en agosto pasado.

"Tenemos que reconocer el estatus de China en el mundo. Es la segunda potencia mundial y ya no solo económica, sino tecnológica, así que dando ese reconocimiento a la posición de China en el mundo nosotros como lo dijimos en Washington (Estados Unidos), en una ponencia en el Consejo de las Américas, nosotros vamos a hacer no lo que convenga a China ni a Estados Unidos, sino lo que convenga a El Salvador", expresó el mandatario.

Bukele también señaló que una de sus promesas durante la campaña política fue buscar los mejores socios para trabajar en el país y que es lo que ha buscado desde que fue elegido presidente el pasado 3 de febrero y aseguró que se ve reflejado en algunos acuerdos ya conseguidos.

"Nosotros vamos a trabajar de la mano con los mejores socios que podamos tener para la mejoría y desarrollo de nuestro país. Por eso fuimos a México a fortalecer nuestras relaciones con ellos y regresamos con una cooperación incondicional de $30 millones para generación de empleo en el campo y para becas para hijos de nuestros campesinos. Nosotros vamos a buscar el desarrollo de El Salvador a donde tengamos que buscarlo, Estados Unidos, México, China, Alemania, Unión Europea, donde sea", añadió Bukele.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines