El Salvador no extraditará a salvadoreños en caso de pena de muerte

El equipo Adhoc que estudia propuestas de reforma a la Constitución salvadoreña anunció que el país no extraditaría en caso de pena muerte. 

Enlace copiado
Foto: cortesía CEPA

Foto: cortesía CEPA

Enlace copiado

Este sábado 20 de febrero, el equipo Adhoc que estudia propuestas de reforma a la Constitución salvadoreña anunció que el país no extraditaría en caso de pena muerte. 

“Sólo hay dos artículos en la Constitución que lo regulan y se está viendo cada vez más complejo, por la forma en la que se están planteando varios casos”, apuntó el vicepresidente de la república y también coordinador del Equipo Ad Hoc, Félix Ulloa.

El funcionario explicó, en la reunión que sostuvieron con una delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se harían valer los principios Constitucionales, por lo que como El Salvador no reconoce la pena de muerte, en un caso de que un salvadoreño fuera a ser extraditado a un país en donde le pudieran aplicar la pena de muerte, "la extraditación no procede".

Por otro lado, con respecto al tema del sufragio de salvadoreños en el extranjero, el Equipo Adhoc dijo que con base al artículo 79 no se puede permitir por el momento. 

“No se puede por el Art. 79 vigente que dice que “las circunscripciones electorales estarán en el territorio nacional, así que vamos a reformar ese artículo para crear una circunscripción fuera del territorio nacional”, afirmó Ulloa. 

Tags:

  • extradición
  • extranjero
  • pena de muerte
  • equipo Adhoc
  • constitución

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines