Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador no tendrá ley para castigar el bullying o acoso escolar

En marzo de 2016 hubo una propuesta para sancionar alumnos y maestros por casos de bullying en las escuelas; sin embargo, esta no logró los apoyos necesarios en la comisión de cultura y educación para no estigmatizar a los escolares acosadores.
Enlace copiado
El Salvador no tendrá ley para castigar el bullying o acoso escolar

El Salvador no tendrá ley para castigar el bullying o acoso escolar

Enlace copiado
El proyecto de ley especial contra el acoso escolar o bullying tenía como objetivo erradicar toda forma de violencia física y psicológica en los centros educativos de nuestro país, y fue introducido al congreso por la fracción de ARENA, en marzo de 2016.

Más de un año después, la normativa no logró los respaldos de los partidos GANA, PCN y FMLN en la comisión de cultura y educación. Los partidos argumentan que no se puede estigmatizar a los estudiantes que hacen bullying encasillándolos en un registro de acosadores escolares.

Los legisladores tampoco respaldaron una parte de la ley en la que se habla que los maestros pueden ser suspendidos de no reportar los casos que conocen.

Aunque no habrá ley, parece que no todo está perdido. Los diputados acordaron retomar insumos de este proyecto de ley para reformar  la LEPINA, la Ley de la Carrera Docente y a la Ley General de Educación e incluir casos de acosos escolar, pero sin sanciones ni registro de quienes lo cometen. Solo habrá estadísticas.
 

Lee también

Comentarios