Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador obtiene un oro y un bronce en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Además, se obtuvieron 4 bronces en la misma competición. En la Olimpiada Iberoamericana de Física, se consiguió una plata, un bronce y dos menciones honoríficas.

Enlace copiado
Delegación de biología. Foto: cortesía.

Delegación de biología. Foto: cortesía.

Enlace copiado

Jeremías Adonay Aguilar Cardoza se quedó con la medalla de oro para El Salvador en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Además, Luis Fernando Zúñiga Velásquez, Clayton Xavier Vanegas Aguilar y Diego Andrés Arias Castro, obtuvieron preseas de bronce en la competición.

Esta competencia reune a más de 50 jóvenes de 13 nacionalidades de Iberoamérica. Los participantes realizan una prueba que se divide en dos partes: una teórica donde se les pregunta sobre los diferentes saberes de la biología y una práctica, que consta de tres procedimientos con una duración de hora y media para cada uno.

En el caso de Jeremías, ya suma varias participaciones y se ha agenciado, con esta, cuatro medallas doradas.

Físicos con "plata"

En la Olimpiada Iberoamericana de Física, la delegación salvadoreña obtuvo una medalla de plata, una de bronce y dos menciones honoríficas. Esta competición se realizó desde el 7 al 12 de septiembre en nuestro país.

La presea dorada en física fue obtenida por Nelson Javier Quijada Mendoza, el bronce por Sergio Alberto Miranda Cáceres, y las menciones honorificas por Keisy Nicol Ventura e Iván Ernesto Pérez Mejía.

Delegación de física. Foto: cortesía.

Todos estos jóvenes pertenecen al Programa de Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador, en conjunto con el Ministerio de Educación.

La delegación salvadoreña ha obtenido en física una medalla de oro, 7 de plata, 11 de bronce y 18
menciones honoríficas. Según se informó, la edición 2020 se realizará en Brasil.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines