El Salvador Clima

El Salvador podría tener “situación tipo temporal” desde el domingo hasta el martes

Mientras tanto, el MARN indicó que las lluvias de hoy tendrán “vientos rafagozos y gran actividad eléctrica”. Para el fin de semana se prevé que el huracán María, de categoría 3 en el mar Caribe, genere una baja presión frente a El Salvador.

Enlace copiado
Para el fin de semana se prevé que el huracán María, de categoría 3 en el mar Caribe, genere una baja presión frente a El Salvador. Foto LPG/Archivo

Para el fin de semana se prevé que el huracán María, de categoría 3 en el mar Caribe, genere una baja presión frente a El Salvador. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Este viernes se tendrán tormentas “acompañadas de vientos rafagosos y gran actividad eléctrica, en horas diurnas y nocturnas, en casi todo el territorio nacional”, advirtió hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esto será así debido a que una vaguada se moverá sobre El Salvador. Esta “se ve fortalecida” por otra vaguada que permanece “sobre la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador, por lo cual se espera que el cielo esté nublado con claros ocasionales”, indicó la institución.

 

 

Se espera que los vientos durante la mañana y noche ingresen del noreste con velocidades desde los 14 hasta los 22 kilómetros por hora; mientras que en la tarde serán del sureste y suroeste, asociados a la brisa marina y con velocidades desde los 18 hasta los 24 kilómetros por hora.

El ambiente será cálido durante las horas diurnas del viernes y previo a la ocurrencia de las lluvias. Se prevén temperaturas desde los 20°C en San Salvador y Santa Ana, y máximas de hasta 33°C en San Miguel y Acajutla (Sonsonate).

 

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
El MARN dijo hoy que de acuerdo a la trayectoria del huracán María que pronostica el Centro Nacional de Huracanes, “durante el fin de semana estaría interactuando con la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical) frente a Centroamérica, generando una baja presión frente a El Salvador”.

La institución explicó que esto “traería consigo más lluvias para el país, sin descartar una situación tipo temporal a partir del domingo, lunes y martes próximo”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter