Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Clima

El Salvador podría tener “situación tipo temporal” desde el domingo hasta el martes

Mientras tanto, el MARN indicó que las lluvias de hoy tendrán “vientos rafagozos y gran actividad eléctrica”. Para el fin de semana se prevé que el huracán María, de categoría 3 en el mar Caribe, genere una baja presión frente a El Salvador.

Enlace copiado
Para el fin de semana se prevé que el huracán María, de categoría 3 en el mar Caribe, genere una baja presión frente a El Salvador. Foto LPG/Archivo

Para el fin de semana se prevé que el huracán María, de categoría 3 en el mar Caribe, genere una baja presión frente a El Salvador. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Este viernes se tendrán tormentas “acompañadas de vientos rafagosos y gran actividad eléctrica, en horas diurnas y nocturnas, en casi todo el territorio nacional”, advirtió hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esto será así debido a que una vaguada se moverá sobre El Salvador. Esta “se ve fortalecida” por otra vaguada que permanece “sobre la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador, por lo cual se espera que el cielo esté nublado con claros ocasionales”, indicó la institución.

 

Se espera que los vientos durante la mañana y noche ingresen del noreste con velocidades desde los 14 hasta los 22 kilómetros por hora; mientras que en la tarde serán del sureste y suroeste, asociados a la brisa marina y con velocidades desde los 18 hasta los 24 kilómetros por hora.

El ambiente será cálido durante las horas diurnas del viernes y previo a la ocurrencia de las lluvias. Se prevén temperaturas desde los 20°C en San Salvador y Santa Ana, y máximas de hasta 33°C en San Miguel y Acajutla (Sonsonate).

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
El MARN dijo hoy que de acuerdo a la trayectoria del huracán María que pronostica el Centro Nacional de Huracanes, “durante el fin de semana estaría interactuando con la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical) frente a Centroamérica, generando una baja presión frente a El Salvador”.

La institución explicó que esto “traería consigo más lluvias para el país, sin descartar una situación tipo temporal a partir del domingo, lunes y martes próximo”.

Tags:

Lee también

Comentarios