Lo más visto

El Salvador ratifica sus relaciones diplomáticas con Suecia

El canciller Hugo Martínez y la ministra del Exterior sueca, Margot Wallström, se reunieron para tocar temas de interés y confirmar la cooperación entre ambos gobiernos.
Enlace copiado
El Salvador ratifica sus relaciones diplomáticas con Suecia

El Salvador ratifica sus relaciones diplomáticas con Suecia

Enlace copiado
El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió este día con la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Suecia, Margot Wallström, con el objetivo de conmemorar los 140 años de relaciones políticas y diplomáticas entre El Salvador y Suecia. La reunión también sirvió para formar un convenio de cooperación y fortalecer dichas relaciones.
 
"Como Gobierno de El Salvador, nos sentimos complacidos por la dinámica que hemos impregnado a nuestra relación en los últimos años, refrendada en los diferentes encuentros y acercamientos al más alto nivel que nos han conducido a la suscripción del mecanismo de consultas políticas que firmamos hoy", expresó Martínez durante el acto de firma del convenio.
 
Dentro de los puntos contemplados en el acuerdo firmado este día sobresalen el compromiso de cooperación entre ambos países en cuanto temas como derechos humanos, cambio climático, desarrollo sostenible, derechos de género y derechos de la mujer. De igual forma se ratificó la interacción para promover la cooperación académica y científica y potenciar la creatividad en conocimiento en El Salvador con respaldo del gobierno sueco.
 
Para la ministra Wallström, este acuerdo es clave para Suecia ya que confirma su apertura a los países en desarrollo y su intento por contribuir al crecimiento integral de Centroamérica. “El acuerdo también posibilitará la profundización del diálogo, el intercambio de criterios y posiciones comunes que conduzcan a iniciativas conjuntas. Queremos seguir estrechando lazos a nivel regional e internacional”, declaró la funcionaria sueca.
 
Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Suecia se establecieron el 1 de octubre de 1876.

Tags:

  • el salvador
  • suecia
  • noticias

Lee también

Comentarios