Loading...

El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas

El 30.5 % de la población meta ya completó el esquema de vacunación.
Enlace copiado
Enlace copiado

Estados Unidos, a través del mecanismo Covax, entregó ayer a El Salvador un nuevo donativo de 1.5 millones de vacunas contra el covid-19.

Con este cargamento, el Gobierno asegura que ha recibido hasta la fecha 8,587,280 dosis. El plan del ministerio de Salud (MINSAL) es vacunar a 4.5 millones de personas, que requieren dos dosis cada una, por lo que solo necesita 412,720 unidades más para completar su meta.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, explicó que las vacunas son de la farmacéutica Moderna, con un 94 % de efectividad contra el coronavirus causante del covid-19.

"Ninguna nación ha superado la pandemia, hasta que todas lo hayan hecho, nosotros no pararemos, nuestra misión es salvar vidas, por eso donamos la vacuna Moderna porque tiene el 94 % de efectividad para poder combatir el covid-19", dijo la diplomática.

Con este segundo donativo, Estados Unidos ha entregado a El Salvador un total de tres millones de vacunas para combatir la pandemia, destacó el Gobierno.

Según el portal estatal covid19.gob.sv, hasta el 21 de julio se aplicaron 3,784,373 dosis de vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, esto no significa que esa sea la cantidad de personas que ya están inmunizadas.

Del total de dosis aplicadas, 2,411,606 son de la primera inyección.

Las restantes 1,372,767 sí corresponden al número de personas que ya completaron su esquema de vacunación. Es decir, el Gobierno ya cubrió el 30.5 % de la población meta establecida en su plan de vacunación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines