Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador recibe 112 mil pruebas PCR donadas para enfrentar pandemia covid-19

Alabi dijo que el paquete de pruebas recibidas permitirá continuar aplicando 1,500 o más pruebas diarias.

Enlace copiado
El Salvador recibe 112 mil pruebas PCR donadas para enfrentar pandemia covid-19

El Salvador recibe 112 mil pruebas PCR donadas para enfrentar pandemia covid-19

Enlace copiado

112 mil pruebas PCR para detectar coronavirus fueron donadas a El Salvador por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este jueves el ministro de Salud Francisco Alabi. Desde que inició la lucha contra el covid-19 se han recibido un total de 181 pruebas donadas.

Alabi dijo que el paquete de pruebas recibidas permitirá continuar aplicando 1,500 o más pruebas diarias. En total, se han realizado más de 21 mil pruebas en el país y se han detectado 395 contagios.

La comisionada presidencial Carolina Recinos recordó que se cuenta con unidades móviles que van a los hospitales y otros lugares donde se consideran necesarias para hacer pruebas en búsqueda de casos. 

Alabi consideró que las medidas que han influido en contener el virus en El Salvador son el distanciamiento físico y las restricciones de movilidad.

Por otra parte, frente a los señalamientos contra el Gobierno por tomar medidas que podrían propiciar el contagio masivo de covid-19 en los centros penales al colocar las multitudes de internos hacinados en el suelo, según fotografías difundidas por las mismas autoridades, Alabi aseguró que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) está aplicando "filtros y estrategias" para evitar contagios.

El miércoles, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió una carta al presidente Nayib Bukele que entre los señalamientos que le hace a su gestión le advierte que un brote en penales podría extenderse a los guardias y en consecuencia a la población.

En otro orden, Alabi aseguró hoy que el sistema de Salud salvadoreño cuenta con la capacidad de manejar los pacientes de covid-19 y mencionó que este jueves será dado de alta una persona que estuvo en cuidados intensivos. 

Según cifras oficiales, 118 personas se han recuperado de la enfermedad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines