Loading...

El Salvador recibe 43,290 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

El lote número 20 de vacunas contra el covid-19 fue recibido por las autoridades de Salud en el aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero”.

Enlace copiado
El Salvador recibe 43,290 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. Foto Cortesía.

El Salvador recibe 43,290 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. Foto Cortesía.

Enlace copiado

La madrugada de este viernes, el gobierno de El Salvador recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19. Este cargamento está compuesto por 43,290 dosis que fueron adquiridos a la farmacéutica Pfizer y que viene a reforzar el plan de vacunación que impulsan las autoridades de Salud.

Lea también: El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas chinas contra covid-19

Según informaron las autoridades, el lote fue recibido en el aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero” y luego fue trasladado de inmediato al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango. Desde este lugar, las dosis serán trasladadas a los 166 centros de vacunación habilitados en todo el país.

Las autoridades de Salud manifestaron que esta adquisición reforzará el plan de vacunación y permitirá avanzar en la cobertura de los salvadoreños contra el covid-19.

Podría interesarte: Mayores de 50 años, renuentes a vacunarse

Hasta el momento, según los datos publicados en el sitio web covid19.gob.sv, han sido aplicadas 3,422,214 dosis de vacunas, de los cuales 2,118,271 de salvadoreños ya han recibido su primera dosis y 1,303,943, la segunda. 


Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines