Lo más visto

El Salvador recibe aire fresco y seco este lunes

El martes ingresará aire ligeramente acelerado y con poca humedad, pronostica el MARN.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Salvador será influenciado este lunes por circulaciones anticiclónicas desde el sureste de Texas (Estados Unidos), las cuales orientan su influencia hacia Centroamérica y el mar Caribe “desplazando aire fresco seco y estable”, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la mañana, el viento será del noreste y tendrá velocidades entre 12 y 18 kilómetros por hora; en la tarde, será del suroeste, asociado a la brisa marina, con vientos desde 12 hasta 20 kilómetros por hora.

El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en la noche. Las temperaturas irán desde los 18°C en Nueva Concepción (Chalatenango) hasta los 34°C en San Miguel.

Por otra parte, el MARN dijo que no descarta lluvias de baja intensidad esta noche en la zona oriental de El Salvador, por la humedad desplazada por una vaguada ligeramente activa cerca del Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua.

El martes, El Salvador continuará bajo la influencia de circulaciones anticiclónicas en el golfo de México, las cuales desplazarán aire “ligeramente acelerado y con poca humedad”. Mañana tampoco se descartan lluvias aisladas al oriente del país.

Tanto hoy como mañana se tendrá cielo despejado a poco nublado en todo el territorio salvadoreño.  

Tags:

Lee también

Comentarios