Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador recibe credenciales de primera embajadora de China

Es la primera diplomática de la nación asiática que se acredita ante El Salvador.

Enlace copiado
Foto: cortesía CAPRES

Foto: cortesía CAPRES

Enlace copiado

(ACAN-EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy las cartas credenciales de la embajadora de China, Ou Jianhong, la primera representante diplomática del país asiático en El Salvador.

"El nombramiento de la embajadora de la República Popular China en el país representa un paso más en la construcción de las relaciones de El Salvador con esta nación asiática", señaló el Gobierno en un comunicado.

Posteriormente a la entrega de credenciales, la embajadora se reunió con Sánchez Cerén para sostener "un diálogo acerca de las relaciones diplomáticas entre ambos países, inauguradas el pasado 21 de agosto, y los temas de interés para los pueblos de las dos naciones".

Sánchez Cerén tomó la drástica decisión de romper relaciones con Taiwán y entablarlas con China a menos de un año de concluir su mandato y en plena lucha por mejorar su popularidad, tras la derrota de su partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones legislativas del pasado marzo.

La decisión de abandonar a Taiwán, un gran benefactor en áreas de tecnología, salud, agricultura y educación, provocó duras críticas de los partidos de derecha.

También provocó la animadversión de Estados Unidos, que llamó a consultas a su embajadora en El Salvador, Jean Manes, y mostró su preocupación por el avance de la influencia china en Latinoamérica.

Sánchez Cerén visitó Pekín el pasado octubre, visita en la que se firmaron 13 acuerdos para ejecutar diversos proyectos de "desarrollo social", cuyos destinatarios son los sectores más "desfavorecidos".

Entre estos convenios destacan la donación de 3.000 toneladas de arroz para los campesinos afectados por una severa sequía, la entrega de 150 millones de dólares de "cooperación no reembolsable" y la designación de El Salvador como un "destino turístico de interés". 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines