Loading...

El Salvador recibirá 96 mil dosis de vacunas de AstraZeneca bajo el sistema COVAX

Este nuevo lote de vacunas es el tercero que llega al país a través del mecanismo COVAX.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El Salvador recibirá 96 mil vacunas de AstraZeneca este domingo, 18 de abril, como parte de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, mejor conocido como COVAX por sus siglas en inglés, de la Organización Mundial de la Salud.


Este lote de vacunas, que sería el sexto que recibe el país y el tercero a través de este mecanismo, ingresará al país a las 6:15 p.m., según informó el presidente Bukele por medio de Twitter.

Inicialmente Bukele anunió la cantidad de 90 mil dosis, pero alrededor de una hora más tarde se corrigió diciendo que serían 96 mil en total.

"Perdón me equivoqué, son 6 mil más. En total 96,000", publicó en otro tweet el mandatario.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló el pasado viernes en su sitio en internet que el lote sería de 96 mil dosis y que con estas el país sumaría 181.080 vacunas donadas por el sistema Covax.


El 11 y 22 de marzo llegaron a El Salvador lotes con 33.600 y 51.480 dosis de AstraZeneca y Pfizer, respectivamente, donadas mediante el referido sistema.


Con el nuevo lote, El Salvador sumaría más de 1,33 millones de dosis, de las que 1,15 millones son de la farmacéutica Sinovac, incluidas 150.000 donadas por el Gobierno de China.

Bukele también anunció que se han incluído a los periodistas (camarógrafos, reporteros, entre otros) en el sistema de vacunación y que ya pueden agendar su cita a través de las plataformas facilitadas por el ministerio de Salud.

A partir del próximo martes serán vacunados ya que son considerados como personal de segunda línea al dar cobertura a las vacunaciones y los tamizajes.

Según el mandatario estos dos anuncios relacionados al covid-19 no son parte de los 10 que el 4 de abril dijo que haría en 48 horas. Hasta el momento solo ha hecho 9 de esos 10 anuncios.

Tags:

  • COVAX
  • vacunas
  • vacunas contra el covid-19
  • AstraZeneca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines