Loading...

Salud no ha publicado los casos diarios de covid-19 desde el 26 de septiembre 

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha dejado de actualizar a diario la evolución de los contagios. 

Enlace copiado
Salud no ha publicado los casos diarios de covid-19 desde el 26 de septiembre 

Salud no ha publicado los casos diarios de covid-19 desde el 26 de septiembre 

Enlace copiado

Desde el 26 de septiembre, los salvadoreños no saben cómo ha evolucionado el número de casos diarios de covid-19, pues el Ministerio de Salud (MINSAL) no publica datos desde esa fecha. 

En los últimos siete días, la página web covid19.gob.sv solo se ha actualizado con el los datos de la vacunación y el número de fallecidos, que ayer 3 de octubre fueron 16, una de las cifras diarias más altas de la pandemia. 

El MINSAL no ha explicado por qué en las últimas semanas ha dejado de actualizar a diario la cantidad de casos. Esta falta de información coincide con un incremento en los contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19.

Según la página covid19.gob.sv, desde que comenzó la pandemia en el país se han confirmado 104,348 casos de la enfermedad y 3,293 fallecidos. Otras 86,851 personas se han recuperado. 

El Salvador reportó el domingo 16 fallecidos más a causa del coronavirus, con lo que la cifra de muertes asciende a 3.293, de acuerdo con los datos oficiales actualizados este lunes.

Las nuevas muertes corresponden a 8 hombres de entre 40 y mayores de 80 años y 8 mujeres de entre 30 y más de 80 años, indicó el Ministerio de Salud (Minsal) en su Twitter.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de "preocupación" del virus, registró en junio, agosto y septiembre pasado un alza de los contagios diarios, lo que también ha generado un aumento en el número de fallecidos.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv reportó que el viernes fallecieron 17 personas, una de las cifras más altas de muertos por covid-19 en un solo día desde que comenzó la pandemia en el país.

El pasado 18 de septiembre, los casos diarios de coronavirus en El Salvador alcanzaron su punto más alto de 2021 con 341 contagios.

MÁS DE 78.000 PERSONAS CON TERCERA DOSIS

Las estadísticas oficiales señalan que han sido aplicadas 78.059 terceras dosis, mientras que las primeras dosis ascendieron a 4.122.611 y las segundas a 3.452.992, para totalizar 7.653.662 dosis.

El personal de Salud comenzó el domingo pasado a aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años, empleados sanitarios, policías, soldados, maestros y bomberos.

También están habilitados para recibir una tercera dosis el personal de droguerías, farmacias, laboratorios, personas con enfermedades crónicas y socorristas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines