Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador reunirá a Jóvenes Científicos de América Latina y El Caribe

La reunión se realizará el 7 y 8 de noviembre, donde los jóvenes presentarán sus trabajos de investigación
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

El Salvador reunirá a Jóvenes Científicos de América Latina y El Caribe

El Salvador reunirá a Jóvenes Científicos de América Latina y El Caribe

Enlace copiado
El Salvador será la sede de la conferencia “Jóvenes Científicos de América Latina y El Caribe”, organizada por la oficina regional para América Latina y El Caribe del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU-ROLAC) y la Academia Mundial de Ciencias para países en desarrollo (TWAS, por sus siglas en inglés).

La conferencia tiene como fin crear puentes entre las diferentes disciplinas con el fin de provocar un intercambio científico y ampliar la presencia del ICSU- ROLAC en la juventud científica, siempre con una perspectiva de género.

Asimismo, busca aumentar el número de países de América Latina que participan en las actividades de TWAS y ICSU- ROLAC; fortalecer los actuales vínculos regionales entre la TWAS y el ICSU; así como promover el programa de Future Earth en el contexto de América Latina y el Caribe.

El encuentro reunirá a los mejores científicos, menores de cuarenta años, procedentes de países de la región. Ya confirmaron su asistencia Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La reunión se realizará el 7 y 8 de noviembre, donde los jóvenes científicos presentarán sus trabajos de investigación, entre los cuales se pueden mencionar: “Oxidantes, degeneración celular y enfermedades: oportunidades para el desarrollo de nuevos productos terapéuticos”; “Interacciones insecto-planta y las estrategias de supervivencia de tres amazónicos”; “Genética de las leucemias en la población de Guatemala”; “Los plásticos en el océano: una perspectiva actual sobre su biodegredación”; “Los niveles de colesterol y los deterioros cognitivos”, entre otros temas de investigación.

Además, los científicos y exalumnos del Programa Jóvenes Talento de El Salvador darán a conocer su experiencia personal en el ámbito científico, sus inicios, retos, desafíos, logros y metas, con el fin de promover las vocaciones científicas entre los asistentes.

Tags:

  • ciencia
  • educacion
  • conocimiento
  • juventud

Lee también

Comentarios