Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador saluda acuerdo para eliminar armas químicas en Siria

El Salvador también "hace un llamado a que la vía del diálogo y la negociación continúe siendo la ruta para alcanzar una solución permanente al conflicto que aflige a aquella nación árabe", agregó la nota oficial.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El Salvador saludó hoy el reciente acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para eliminar las armas químicas en Siria y reiteró su llamamiento al diálogo para superar el conflicto en ese país árabe.

En un comunicado, la Cancillería dijo que el Gobierno salvadoreño, "consecuente con los principios de su política exterior -que promulgan la paz, el diálogo y la solución pacífica de las controversias- saluda el acuerdo para la eliminación de las armas químicas en Siria, adoptado en Ginebra el pasado 14 de septiembre".

El Salvador también "hace un llamado a que la vía del diálogo y la negociación continúe siendo la ruta para alcanzar una solución permanente al conflicto que aflige a aquella nación árabe", agregó la nota oficial.

La Cancillería subrayó que "El Salvador reitera su total rechazo al uso de armas químicas, lo cual ha sido demostrado en el informe presentado este 16 de septiembre por la misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas".

"El Salvador considera fundamental que se sigan apoyando los esfuerzos realizados por Naciones Unidas a fin de que se logre una solución negociada al conflicto y aboga porque ésta se enmarque en la búsqueda del pleno respeto de los derechos humanos de la población siria y del derecho internacional", puntualizó.

Estados Unidos ha responsabilizado al régimen del presidente sirio, Bachar al-Asad, por el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto, que, según Washington, dejó más de 1.400 muertos.

El régimen sirio niega las acusaciones y responsabiliza en cambio a la oposición que busca derrocar a al-Asad.

El sábado en Ginebra, secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, alcanzaron un acuerdo para poner bajo control de la comunidad internacional el arsenal químico del régimen sirio.

La guerra civil en Siria estalló por la represión de protestas pacíficas prodemocráticas hace más de dos años y medio, y ha causado 100.000 muertos, 4,25 millones de desplazados internos y 2 millones de refugiados en los países vecinos.


Tags:

  • conflictosiria
  • rusia
  • estados unidos
  • armas quimicas

Lee también

Comentarios