Lo más visto

El Salvador se alista para participar en el Desfile de Las Rosas 2020

La banda musical "El Salvador, Grande como su Gente" fue confirmada por la embajador de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, como una de las que amenizará el Desfile las Rosas en 2020. 

Enlace copiado

Banda El Salvador Grande Como Su Gente participará en Desfile de las Rosas 2020 - 00:03:08 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La banda musical "El Salvador, Grande como su Gente" participará por tercera vez en su historia en el Desfile de las Rosas, que se organiza todos los años en la ciudad de Pasadena, California (Estados Unidos). 

El anuncio fue hecho esta mañana por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien aseguró que la banda participará en la edición del tradicional desfile, que se llevará a cabo el 1 de enero de 2020. 

Foto: Héctor Burgos. 

"El Salvador, Grande como su Gente" está integrada por 200 alumnos de 25 bandas de diversos centros educativos de El Salvador, quienes pasaron por un proceso clasificatorio para confirmar su participación en el evento. 

Según Enot Rubio, quien lidera el proceso clasificatorio, la banda debió enviar a los organizadores del desfile un video demostrando su destreza y talento para comprobar que se encuentra preparada para incursionar en el evento. 

Foto: Héctor Burgos 

La grabación del video se dio en mayo pasado y tuvo como cede la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. 

 “Queremos que El Salvador tenga una visibilidad positiva a través del talento que esta banda tiene en el desfile”, dijo Rubio, quien también es  presidente del Comité Salvadoreño El Piche, un grupo de salvadoreños radicados en Estados Unidos. 

La banda "El Salvador, Grande como su Gente" participará por tercera ocasión en este desfile, luego de sus apariciones de 2008 y 2013. En ambas ocasiones, generó una gran expectativa y aceptación en el público salvadoreño radicado en California. 

Tags:

Lee también

Comentarios