Lo más visto

El Salvador se solidariza con Filipinas por daños ocasionados por tifón

El canciller salvadoreño, Jaime Miranda, lamenta "profundamente la tragedia" del pueblo filipino y expresa "sus más sinceros deseos para que el restablecimiento de la normalidad llegue pronto y el consuelo y esperanza prevalezca en cada uno de sus habitantes".
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador envió hoy un mensaje de solidaridad y condolencias a Filipinas por los daños y perdidas humanas que dejó el tifón Haiyan.

"El Salvador (...) envía sus muestras de solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de la República de Filipinas, por las numerosas víctimas mortales, personas heridas y pérdidas materiales que ha ocasionado el tifón Haiyan", precisó la cancillería salvadoreña en un comunicado.

Asimismo, el canciller salvadoreño, Jaime Miranda, lamenta "profundamente la tragedia" del pueblo filipino y expresa "sus más sinceros deseos para que el restablecimiento de la normalidad llegue pronto y el consuelo y esperanza prevalezca en cada uno de sus habitantes", añade el documento.

El Salvador hace votos para que la ayuda a esta emergencia humanitaria y el proceso de reconstrucción cuente con total apoyo de la comunidad internacional.

Cuatro días después del paso del tifón, el Gobierno filipino cifró en 1.744 el balance de muertos hasta el momento, aunque datos extraoficiales e informes de campo hablan de decenas de miles de fallecidos.

Según el recuento oficial, cerca de 10 millones de filipinos se han visto afectados por los estragos creados por el tifón, bautizado como Yolanda por las autoridades locales, de los cuales al menos 660.000 son desplazados.

Tags:

  • filipinas
  • tifon
  • el salvador

Lee también

Comentarios