Lo más visto

El Salvador se une a la “Hora del Planeta” esta noche

La iniciativa surge como una forma de hacer conciencia por la preservación del planeta. En El Salvador, la Torre Futura será el foco de atención en “La Hora del Planeta”.
Enlace copiado
El Salvador se une a la “Hora del Planeta” esta noche

El Salvador se une a la “Hora del Planeta” esta noche

El Salvador se une a la “Hora del Planeta” esta noche

El Salvador se une a la “Hora del Planeta” esta noche

Enlace copiado
La Torre Futura ha apagado sus luces esta noche para unirse al movimiento mundial llamado “La Hora del Planeta”, en el cual se busca hacer conciencia sobre la contaminación, sus estragos y la necesidad de darle “un respiro” al lugar en que convivimos todos los seres humanos.

La iniciativa fue concebida por parte de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) quien, en conjunto con instituciones educativas y otras organizaciones, se ha tomado a la tarea de apoyar esta causa ambientalista y convertir a El Salvador en un centro de atención para la conciencia por el Medio Ambiente.

Otras organizaciones involucradas son el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), SALVANATURA, la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, entre otras.

El apagón está programado entre las 8:30 y las 9:30 de la noche de este sábado y será de manera total en todas las plantas de la Torre Futura, tal y como se hace en varios edificios principales alrededor del mundo. Además se suman los otros edificios que conforman el World Trade Center San Salvador y la torre Telefónica.





¿Qué es la “Hora del Planeta”?
El evento nación hace diez años, en 2007, como una idea de la World Wildlife Fund (WWF), una ONG dedicada a la protección del Medio Ambiente y a campañas de concientización para la preservación del planeta.

La primera vez en realizarse el evento inició en Sidney, Australia, y, desde ahí, ha crecido hasta convertirse en el movimiento medioambiental más celebrado e importante de todo el mundo. "Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático", indicó Siddarth Das, director de la iniciativa, en una entrevista concedida a la BBC, hace unos días.

"Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas", añadió. La de esta noche sería la 10° celebración de este evento, que ha contado con el apoyo de grandes potencias mundiales como Rusia, Estados Unidos, Alemania, Canadá y muchas naciones más.
 

Tags:

  • día del planeta
  • torre futura
  • el salvador

Lee también

Comentarios