Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador se unió a la hora del planeta

Como parte de “La hora del planeta”, las luces se apagaron entre las 8:30 y 9:30 p. m. y El Salvador se unió a la celebración especial que se realizó en Plaza Futura. LA PRENSA GRÁFICA llevó a cabo una cobertura en vivo.
Enlace copiado
El Salvador se unió a la hora del planeta

El Salvador se unió a la hora del planeta

El Salvador se unió a la hora del planeta

El Salvador se unió a la hora del planeta

Enlace copiado
Hoy se celebra en diferentes países del mundo “La hora del planeta”, una iniciativa que consiste en apagar las luces durante una hora, específicamente entre 8:30 y 9:30 p. m. Este es un acto simbólico para llamar la atención sobre la situación de la Tierra y las acciones a tomar para conservar los recursos naturales.
 
Este año, nuevamente, se esperaba que cientos de ciudades se sumaran a “La hora del planeta” y se apagaran las luces de viviendas, empresas y edificios públicos como parte de un mensaje colectivo para que la humanidad cuide mejor a la Tierra.
 
En El Salvador, diferentes empresas anunciaron que se sumarian a esta actividad. Grupo AGRISAL, por ejemplo, se unió por segundo año consecutivo a “La hora del planeta”, a través del complejo World Trade Center, Torre y Plaza Futura. Las actividades en Torre Futura comenzaron  a partir de las 7:30 de la noche. 
 
A minutos del inicio del evento, quienes ya se encontraban en Torre Futura encendieron las velas que se les distribuyó para darle paso al apagón de luz que contribuirá a darle un respiro al planeta tierra. 
 
En 2012, Grupo AGRISAL fue apoyado desde 13 países a través de diferentes plataformas electrónicas. Este año, de nuevo, las redes sociales han sido el canal por excelencia para promover que la gente se sume al “apagón”.
 
Los 20 inquilinos de Plaza Futura, junto con sus empleados, participaron en la celebración de esta noche.
 
Utilizar las redes sociales para viralizar la iniciativa “Earth Hour”, como se maneja internacionalmente, les ha permitido también difundir el hecho de que Torre Futura es una infraestructura arquitectónica vanguardista diseñada para reducir el impacto negativo al planeta.
 
En el Grupo AGRISAL, las buenas prácticas ambientales son parte de las diferentes etapas de los proyectos, desde la planificación hasta la operación de los mismos. Por ejemplo, Torre y Plaza Futura cuentan con techos “verdes” que minimizan el calentamiento, iluminación y ventilación naturales, artefactos de bajo consumo energético y extractores de aire con monitorización de monóxido de carbono, entre otros.
 
“La hora del planeta” surgió hace cinco años, y en su última edición, en 2012, congregó a más de 7,000 ciudades en 152 países, y se apagó la luz de monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París; La sagrada familia, en Barcelona; el Empire State, en Nueva York; la Muralla China; el Big Ben, en Londres; las Torres Petronas de Kuala Lumpur; el Obelisco de Buenos Aires o el Machu Pichu, en Perú.  Este año nuevamente más de 150 países se sumaron a la causa.
 
El evento dio inicio con el apagón simbólico de las luces de torre futura. Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades artísticas, como bailes, concursos y música de tambores, mientras se iluminaban con las luces de las velas que portaban en las manos.
 
Como parte de las celebraciones de la Hora del Planeta, LPG pidió a sus seguidores en las redes sociales que compartieran un mensaje amigable con el ambiente, para participar en la rifa de un certificado de consumo en Buffalo Pizza. Esta es la nómina de ganadores :
 
Calín Albo
Deisy Lara
Judith Ines Mayora
Ernesto Pineda
Rosaella Aguirre
Gabriela Gómez
Ricardo Hernández
Isabel Castellanos
Kike García
Juan Carlos Umaña
Frank Platero
Klaudya Aguilar
Luciana Villavicencio
Nohemy Sánchez
Carmen Valdés

Tags:

  • planeta
  • tierra
  • torre futura
  • naturaleza

Lee también

Comentarios