Loading...

El Salvador será anfitrión de la semana AmeriGEO 2021

El evento se desarrollará en línea del 23 al 27 de agosto. 

Enlace copiado
El Salvador será anfitrión de la semana AmeriGEO 2021

El Salvador será anfitrión de la semana AmeriGEO 2021

Enlace copiado

El Salvador será anfitrión, por primera vez, de la Semana AmeriGEO 2021, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El evento se desarrollará en línea del 23 al 27 de agosto en una edición virtual.

El Salvador organizará dicho evento en conjunto con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual convoca a la comunidad científica, académica y a quienes hacen uso de la información espacial para que presenten sus trabajos sobre diversas aplicaciones de la observación de la Tierra para comprender y gestionar de manera sostenible los recursos naturales y el medio ambiente.

 La convocatoria para el envío de resúmenes, con un máximo de 600 caracteres, ya está abierta. La fecha límite es el 15 de junio de 2021 y puede realizarse a través del siguiente formulario: Call for Abstracts ESP

Los trabajos presentaciones deben abordar una de las seis áreas de beneficios sociales priorizadas por el Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO): salud, biodiversidad y ecosistemas, clima: avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resiliencia y reducción del riesgo a desastres, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, agua para comunidades sostenibles.

Una variedad de participantes de todo el mundo ya se ha registrado para la Semana, que reúne a las partes interesadas locales, nacionales, regionales, mundiales y muchas otras para promover la cooperación multilateral.

El Salvador es parte del GEO desde 2019, cuando por invitación a través del SICA ingresó a esta iniciativa. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • AmeriGEO
  • GEO
  • Convocatoria
  • El Salvador
  • Investigación
  • Tierra
  • Desastres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines