Lo más visto

El Salvador será influenciado por onda tropical este miércoles y por una vaguada el jueves

El Salvador amaneció con lluvias este miércoles en departamentos como Usulután y San Miguel a causa de la influencia de una onda tropical que pasa sobre la región.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este miércoles se observa el paso de una onda tropical sobre El Salvador y Honduras, lo que provocará cielo medio nublado a nublado y "fuerte actividad eléctrica chubascosa con énfasis en la franja central y norte del país", informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Una onda tropical pasará hoy sobre El Salvador y Honduras provocando lluvias. Fuente: MARN

Desde la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles se registraron tormentas "de moderada a muy fuerte intensidad" sobre los departamentos de Usulután y La Unión, así como frente a las costas de los departamentos de Sonsonate y La Libertad.

Imagen infrarroja de satélite muestra núcleos convectivos que originan tormentas sobre Usulután y La Unión, y frente a las costas de Sonsonate y La Libertad, moviéndose lentamente hacia el sureste. Fuente: MARN

Por otra parte, el jueves se tendrá el desplazamiento de una vaguada sobre El Salvador, la cual favorecerá la acumulación de humedad y tormentas eléctricas.

Las lluvias serán de moderadas a fuertes y con énfasis en la franja norte y en los alrededores de la cordillera volcánica.

El MARN pronostica lluvias para este miércoles y jueves en El Salvador por la influencia de dos fenómenos. Foto LPG/Franklin Zelaya

Tags:

Lee también

Comentarios