El Salvador será sede de la izquierda en Foro de Sao Paulo

En el foro participan partidos de izquierda de 26 países. Durará cinco días.
Enlace copiado
Foro.  FMLN dice que en el encuentro del año pasado en México se condenó la desestabilización que promueve la derecha.

Foro. FMLN dice que en el encuentro del año pasado en México se condenó la desestabilización que promueve la derecha.

El Salvador será sede de la izquierda en Foro de Sao Paulo

El Salvador será sede de la izquierda en Foro de Sao Paulo

Enlace copiado
Entre el 23 y 26 de junio, los partidos políticos de la izquierda de 26 países de América Latina y el Caribe llevarán a cabo en el país, específicamente en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Durante esos cinco días tendrán una serie de diálogos y talleres. Según la agenda publicada en la página web de Foro de Sao Paulo, el 23 se presentará el libro de los 35 años del FMLN, y el 24 realizarán un taller en el que discutirán la lucha ideológica y los medios de comunicación, así como la articulación del poder popular. El último día se emite la resolución, los lineamientos estratégicos y el plan de acción.

El año pasado el encuentro se celebró en México del 29 de julio al 1.º de agosto. En esa oportunidad, según dijo el secretario general del FMLN, Medardo González, el 24 de mayo de este año hubo una resolución de apoyo y de felicitaciones al presidente Salvador Sánchez Cerén y los dirigentes del partido.

El secretario general del FMLN aseguró que se condenaron las acciones “desestabilizadoras y el boicot económico que la derecha mantiene, particularmente de las medidas de seguridad que se están impulsando”. En el foro también participan representantes de Cuba y Venezuela, a ambos países les ha brindado su apoyo el presidente Sánchez Cerén.

Lee también

Comentarios

Newsletter