El Salvador será sede del Centro de Semillas Forestales para C.A.

El anuncio fue dado este día en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra.
Enlace copiado
El Salvador será sede del Centro de Semillas Forestales para C.A.

El Salvador será sede del Centro de Semillas Forestales para C.A.

Enlace copiado
Con el apoyo del gobierno de Alemania, El Salvador se convertirá en la sede del Centro de Semillas Forestales para Centroamérica, según anunció el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este día, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra y de la presentación del plan de reforestación para zonas degradadas en El Salvador.

La confirmación de la sede en suelo salvadoreño ya había sido anunciada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de Alemania, el pasado mes de septiembre de 2016.

Para este proyecto, el gobierno alemán ha apoyado a El Salvador con una inversión de $500,000, más el apoyo y cooperación técnica de dicho centro, como parte del plan regional  2016-2017 para la reforestación y restauración del suelo en El Salvador, que el MARN ha impulsado.

El Centro de Semillas Forestales funcionará en conjunto con el establecimiento de viveros en todo el país, que permitirán “atender las demandas de plántulas más adecuadas y abastecer a diferentes proyectos de reforestación y restauración”, según explicó este día el MARN.

“Se contará con varias secciones o módulos, una de recepción, colecta, acondicionamiento y distribución de semillas forestales; más otra sección para la investigación y desarrollo de programas de mejora genética”, agregó. Además, se contará con almacenamiento de semillas y conservación de de diversidad biológica forestal.

Finalmente, “el Centro brindará servicios de formación y asesoría en el manejo de viveros, dirigidos a gobiernos locales, ONG y aliados de los territorios”, a manera de culturizar a la población en la preservación de la vegetación silvestre en El Salvador.
 

Tags:

  • marn
  • reforestación
  • medio ambiente
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter