Loading...

El Salvador suma 13 días sin datos de vacunación

Hasta ayer, las estadísticas más recientes eran del 4 de enero.
Enlace copiado
Sin datos. El MINSAL no publica la información de la vacunación desde el 4 de enero.

Sin datos. El MINSAL no publica la información de la vacunación desde el 4 de enero.

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) no ha actualizado las estadísticas de vacunación contra covid-19 desde hace 13 días. Los datos en el portal covid19.gob.sv son del 4 de enero.

Hasta las 7:00 de la noche de ayer, además de no tener datos actualizados sobre la vacunación, el ministerio tampoco había publicado los casos confirmados desde el 13 de enero. Ese día, según el ministerio, se confirmaron 307 contagios.

Cuestionado ayer por el retraso en la actualización de casos, el titular del ramo, Francisco Alabi, dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente que el MINSAL está enfocado en "ampliar y en poder dar solvencia a ciertas estrategias, que eso es importante y que nos consume mucho el tiempo en el tema del Ministerio de Salud y eso es, en este momento, la entrega de kits de medicamentos, el tema de la recolección y el incremento de las pruebas PCR que se está realizando en paralelo". Agregó que es "un reto importante porque nos demanda mucho tiempo el procesamiento y se hace un poco lento el poder estar identificando, o el poder estar cargando el dato". Sin embargo, al funcionario no se le consultó sobre los datos de vacunación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines