Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador votó en contra de la discusión sobre Venezuela en OEA

La sesión se inicio dos horas más tarde de lo previsto, después de que Venezuela tratara de impedirla.
Enlace copiado
El Salvador votó en contra de la discusión sobre Venezuela en OEA

El Salvador votó en contra de la discusión sobre Venezuela en OEA

Enlace copiado
La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy su sesión sobre Venezuela gracias al apoyo de 20 de los 35 países miembros al único punto del orden del día, la consideración de la situación en el país suramericano, al que se opusieron 11 naciones.

La sesión se inició dos horas más tarde de lo previsto, después de que Venezuela, con el apoyo de Bolivia y Nicaragua, tratara de impedir la celebración alegando que la reunión viola el principio de "no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros".

Para celebrar la sesión eran necesarios 18 votos y hubo 20, ya que Belice y Guyana se sumaron a los 18 países que habían solicitado la sesión: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica.

Lea también: El Salvador le dice a EUA que la cooperación no está sujeta a presiones políticas

Además, la Presidencia de la República de El Salvador dio su voto en contra a la moción que buscaba discutir la situación actual de Venezuela. En total, fueron once naciones las que votaron en contra de la discusión sobre la realidad venezolana.
 

Lea también: Senador Rubio advierte a El Salvador por votación sobre Venezuela hoy




 

Tags:

  • el salvador
  • oea
  • venezuela

Lee también

Comentarios