El Salvador y CEPAL suscriben convenio para fortalecer políticas públicas

Mediante el acuerdo, El Salvador y la CEPAL podrán llevar a cabo "acciones de cooperación en distintas áreas y políticas públicas, incluyendo el fortalecimiento de capacidades institucionales y analíticas del gobierno".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

El Salvador y CEPAL suscriben convenio para fortalecer políticas públicas

El Salvador y CEPAL suscriben convenio para fortalecer políticas públicas

Enlace copiado
El gobierno de El Salvador y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmaron hoy en Costa Rica un convenio de cooperación para fortalecer las capacidades de las instituciones en materia de políticas públicas, informó en San Salvador Casa Presidencial.

El documento fue firmado por el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante un acto realizado en Costa Rica, en el marco de la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en ese país, indicó Casa Presidencial.

Mediante el acuerdo, El Salvador y la CEPAL podrán llevar a cabo "acciones de cooperación en distintas áreas de fortalecimiento institucional y políticas públicas, incluyendo el fortalecimiento de capacidades institucionales y analíticas del Gobierno de El Salvador con miras a proponer cambios, reforzar programas o instituciones".

Además, "formular propuestas de políticas públicas para el desarrollo del país", añadió.
El convenio establece como áreas prioritarias el análisis y la prospectiva macroeconómica, el fortalecimiento de los sistemas estadísticos y su institucionalidad; la transformación y modernización del Estado, y otras áreas, destacó el boletín.

Tags:

  • el salvador
  • cepal
  • comision economica para america latina y el caribe
  • costa rica
  • convenio de cooperacion
  • politicas publicas
  • salvador sanchez ceren
  • celac

Lee también

Comentarios

Newsletter