El Salvador y EUA inauguran hoy plan de cooperación en La Libertad

Los proyectos a desarrollar consisten en la construcción de 15 aulas en centros educativos de Santa Ana y La Libertad y la ampliación de la Unidad de Salud de San Juan Opico.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

El Salvador y EUA inauguran hoy plan de cooperación en La Libertad

El Salvador y EUA inauguran hoy plan de cooperación en La Libertad

Enlace copiado
El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía, y la embajadora de los Estados Unidos en el país centroamericano, Mari Carmen Aponte, inaugurarán hoy el ejercicio militar Mas Allá del Horizonte 2015 en Quezaltepeque, departamento de La Libertad (centro).

Según un comunicado del Ministerio de Defensa salvadoreño, el objetivo de este ejercicio es "beneficiar a los habitantes de los departamentos de Santa Ana (noroeste) y La Libertad, con proyectos de construcción y salud".

El proyecto tendrá una duración aproximada de tres meses, a través de un ejercicio militar "combinado con personal de la Fuerza Armada de El Salvador y del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés)".

Los proyectos a desarrollar consisten en la construcción de 15 aulas de clases de tres diferentes centros educativos en los departamentos de Santa Ana y La Libertad, además de la ampliación de la Unidad de Salud de San Juan Opico (noroeste).

Las campañas médicas y veterinarias, que ofrecerán los servicios médicos en las áreas de medicina general, odontología y vacunación de ganado vacuno y porcino, se desarrollarán en Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Comenzarán el 11 de abril de 2015 en el cantón El Coco, jurisdicción de El Paste en Chalchuapa, departamento de Santa Ana (noroeste) y finalizarán el 6 de junio en el Instituto Nacional de Nejapa en San Salvador.

Según la nota de Defensa, "estos ejercicios humanitarios son el reflejo de los fuertes lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y los Estados Unidos", agrupados en la Fuerza de Tarea San Andrés y en la Fuerza de Tarea Estrella del Norte.

Tags:

  • el salvador
  • estados unidos
  • mas alla del horizonte 2015
  • salud
  • construccion
  • proyecto
  • cooperacion

Lee también

Comentarios

Newsletter