Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador y México se unen para "Sembrar Vida"

San Pedro Masahuat ha sido el punto de partida para este proyecto que busca dinamizar la economía y que se vuelva fuente de empleo.

Enlace copiado
Foto: cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enlace copiado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dieron por inaugurado el proyecto "Sembrando Vida", que es un programa de cooperación entre los gobiernos salvadoreño y mexicano.

El secretario Ebrard se mostró complacido con el lanzamiento y recalcó que este programa debe enficarse en prevenir la migración de salvadoreños que de forma directa o indirecta terminan afectando a México.

Este programa busca generar la autosuficiencia alimentaria en comunidades rurales y la creación de empleos sustentables. Según cifras dadas por el secretario mexicano, son alrededor de $31 millones los que se invertirán, y permitirá la creaci'pn de 20 mil empleos.

"El proyecto se llama ‘Sembrando Vida’, pero venimos a sembrar un árbol de esperanza que próximamente se convertirá en un frondoso bosque”, dijo Ebrard. "La soluciones a los problemas que tenemos está en el desarrollo humano... Los países tenemos que contribuir con los demás países que lo necesitan porque somos pueblos hermanos", acotó.

Por su parte, el mandatario salvadoreño se refirió al importante apoyo que el país recibe de México. 

El programa busca reactivar aquellos terrenos que habían sido afectados por procesos agrícolas no controlados. En una primera etapa se sembrarán árboles frutales y posteriormente se iniciará la siembra de árboles cuyo uso principal es la madera.

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (Izquierda). Presidente de El Salvador, Nayib Bukele (Centro). Canciller de El Salvador, Alexandra Hill TInoco

En otros temas, el presidente Bukele indicó que en la reunión que sostenga el próximo domingo con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pedirá que El Salvador sea tratado de forma individual y no como un conjunto con Guatemala y Honduras.

El presidente ha dicho que "El Salvador hace su trabajo" en áreas como el narcotráfico, pero Guatemala y Honduras no combaten ese flagelo, por lo tanto, el gobierno estadounidense establece que como Triángulo Norte no cumplen los compromisos adquiridos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines