Loading...

El Salvador ya cuenta con televisión digital abierta y esto es lo que debes saber sobre esta nueva tecnología

Este viernes, las autoridades hicieron oficial el lanzamiento de la televisión digital abierta, una iniciativa que impulsará en todo el país una nueva manera de emisión, en la cual la imagen es más nítida y tiene mejor sonido. 

Enlace copiado
El Salvador ya cuenta con televisión digital abierta y esto es lo que debes saber sobre esta nueva tecnología

El Salvador ya cuenta con televisión digital abierta y esto es lo que debes saber sobre esta nueva tecnología

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador lanzó este viernes, de manera oficial, la televisión digital abierta, una iniciativa que impulsará una nueva manera de emisión, en la cual la imagen es más nítida y tiene mejor sonido. 

En la actividad participaron, autoridades de la Comisión de Transformación Tecnológica, integrada por las secretarías Técnica y de Planificación (SETEPLAN), de Comunicaciones y la Superintendencia General de la Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Blanca Coto, superintendente de la SIGET, sostuvo que esta iniciativa supone "un avance hacia la transformación tecnológica con la implementación de la televisión digital abierta, libre y gratuita para la población salvadoreña". 

"Este es un hecho que marca una nueva era en la historia de la televisión abierta de El Salvador, y es tan importante como el paso de la televisión en blanco y negro a la televisión a color", externó Coto. 

Para Coto, la digitalización del servicio de televisión abierta no solo representa un cambio en la calidad de audio y video, sino también "es un cambio en la experiencia de ver televisión, ya que esta informa, educa, entretiene y moldea la cotidianidad en la que vivimos". 

El lanzamiento de esta tecnología comprende la transmisión de contenido en alta definición, bajo el estándar ISDB-TB, con una notoria mejora en la imagen y sonido. 

Coto afirmó que la televisión digital en el país será impulsada a través del estatal Canal 10, el cual tendrá sus versiones canal 10.1, 10.2 y 10.3 en señal digital, con diferentes opciones en programación a través del mismo canal. El servicio también estará disponible por cable. 

De acuerdo con las autoridades, el encendido digital será por pasos y no significa que la tecnología análoga dejará de funcionar. Prevén un plazo de tres años para culminar el proceso.

Las autoridades manifestaron que a partir de hoy, la Defensoría del Consumidor ha habilitado un servicio de información y reclamación sobre este proceso de digitalización, para orientar y proteger a los consumidores al respecto

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Televisión digital abierta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines