Lo más visto

"El Serrucho", capturado en Operación Cuscatlán, estableció negocios en zonas del Estado

Un hombre conocido como “El Serrucho”, quien es parte de los capturados en la Operación Cuscatlán, adquirió permisos para operar negocios en una zona del Estado, manejada por la municipalidad, en el lago de Ilopango.

Enlace copiado

"El Serrucho", capturado en Operación Cuscatlán, estableció negocios en zonas del Estado

Enlace copiado

Óscar Walter Ramos Rivera, conocido en la zona de Ilopango como “El Serrucho”, uno de los 28 capturados ayer en la “Operación Cuscatlán”, “había establecido negocios en Ilopango, en áreas que son del Estado, zonas de playa del lago”. Por esta razón, las autoridades consideran que el “caso es especial”.

Su captura fue mencionada “de manera especial” esta mañana por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en la entrevista televisiva matutina Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Landaverde detalló que “hubo por parte del Gobierno municipal de Ilopango una concesión” y se tienen “indicios (de) que hubo una colaboración directa hacia esta persona (Ramos Rivera) y al grupo criminal (MS-13)”.

El entrevistador preguntó a Landaverde si esto confirmaría los nexos del ya fallecido exalcalde de ARENA, Salvador Ruano, con las pandillas. “Eso es lo que habría que determinar, bajo qué figura o en qué consistió esa autorización”, le respondió el ministro.

La captura de “El Serrucho” fue parte del resultado del operativo efectuado ayer, la actividad más fuerte desarrollada por las autoridades de Seguridad en lo que va de este año para atacar las finanzas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

 

Tags:

Lee también

Comentarios