El TSE afina preparativos para las elecciones

Continúan con la entrega de paquetes electorales en los departamentos y las capacitaciones para los miembros de las JRV.

Enlace copiado
Domingo.  Hoy llevarán los paquetes electorales a los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Domingo. Hoy llevarán los paquetes electorales a los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Enlace copiado

A ocho días de que se realicen las elecciones para diputados legislativos, alcaldes y diputados para el Parlamento Centroamericano, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa trabajando en los preparativos para la fiesta cívica que se realizará el próximo 28 de febrero en el país.

Según la información difundida por el TSE, la Dirección de Organización Electoral siguió ayer con el llenado de paquetes electorales de San Salvador.

El ente colegiado ya entregó los paquetes en Cabañas, La Paz, San Vicente, Chalatenango y Cuscatlán, donde son resguardados por las Juntas Electorales Departamentales.

El sábado se remitieron los paquetes de la zona oriental del país, incluyendo La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután.

Este domingo se entregarán en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán y el lunes se finalizará en los departamentos de La Libertad y San Salvador.

"Estamos por concluir la distribución de todos los paquetes electorales cumpliendo con el plazo de la ley. Somos optimistas y esperamos que el próximo domingo vote el cien por ciento de los salvadoreños inscritos", afirmó el magistrado Noel Orellana.

Además, el sábado y domingo continuarán las capacitaciones para los ciudadanos que integrarán las JRV en los próximos comicios.

Según el TSE, a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, ha capacitado a un estimado de 84,060 personas que integrarán las JRV en todo el país, datos hasta el 14 de febrero.

Jefa de misión

La Organización de los Estados Americanos (OEA) formalizó el viernes con el gobierno de El Salvador el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 28 de febrero.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, asignó como jefa de la misión a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Según informaron, la comitiva estará integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres.

De los observadores, 16 trabajarán de modo presencial y 5 en forma virtual. Los miembros de la Misión se reunirán los próximos días con autoridades electorales y del gobierno salvadoreño, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros.

Observadores

El titular de la OEA, Luis Almagro, designó a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como Jefa de la Misión de Observación Electoral de las próximas elecciones en El Salvador. La comitiva estará integrada por 21 personas, 11 son mujeres y 10 hombres. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines