Lo más visto

“El Tigre” a penal de máxima seguridad

Es considerado el líder de una banda de extorsionistas que opera al norte de San Miguel y Morazán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El traslado oficial de Matías Sorto Parada, conocido como “el Tigre”, hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca (La Paz) fue oficializado, según lo confirmó el jefe de la oficina fiscal de la región oriental, German Arriaza.

Sorto fue llevado en primera instancia hacia el penal de Mariona, donde se le practicaron exámenes pertinentes para sustentar el traslado que la fiscalía solicitó desde que este fue capturado y luego oficialmente en la audiencia de imposición de medidas celebrada la semana pasada en el tribunal Especial de Instrucción de San Miguel.

Sorto fue llevado el lunes en horas de la tarde hacia el penal de Zacatecoluca. “Matías Sorto es un criminal en el sentido amplio de la palabra, es sumamente peligroso tal como lo dijo el fiscal general cuando este fue detenido; es de esos que procuran cubrir todas las posibilidades de ser incriminados”, comentó Arriaza.

Según el funcionario, Sorto Pastora tenía incluso como compañeras de vida a mujeres que trabajaban en la activación de teléfonos y chips, de esta manera obtenía aparatos para poder extorsionar sin ser detectado.

“Si Sorto Pastora era enviado a un penal que no fuera el de máxima seguridad, lo más seguro es que siguiera dando órdenes desde la cárcel, por ello urgía que se enviara a Zacatecoluca donde no tendrá ese espacio”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios