Lo más visto

“El Tigre” será recluido en penal de máxima seguridad

Ayer Matías Sorto Pastora junto a varios de sus supuestos cómplices enfrentó la audiencia de imposición de medidas en un juzgado Antimafia.
Enlace copiado
“El Tigre” será recluido en penal de máxima seguridad

“El Tigre” será recluido en penal de máxima seguridad

Enlace copiado
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), Matías Sorto Pastora será enviado a la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, según la orden emitida por el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, durante la audiencia de imposición de medidas cautelares que se realizó ayer al mediodía.

A Matías Pastora la fiscalía lo acusa de ser el cabecilla de una banda del crimen organizado que se dedicaba a extorsionar a empresarios de la zona oriental, además de vincularlo al cometimiento de al menos 10 homicidios.

“Por el momento se enviará al imputado hacia la prisión de Mariona, después será Centros Penales el que decida cuándo podrá ser trasladado hacia el penal de máxima seguridad”, dijo González.

El juez señaló que Matías Sorto es un “reo peligroso”, por lo cual accedió a firmar la orden de petición de la fiscalía, por lo que deberá ser enviado a una cárcel donde se le someterá a medidas especiales a fin de evitar que continúe delinquiendo desde su encierro.

El procesado según la investigación era el encargado de realizar llamadas de extorsión y de ordenar a los miembros de la banda que se supone lideraba para que cometiera ataques armados contra buses del transporte colectivo en la zona norte de San Miguel.

Además a Matías Pastora se le acusa de portación, conducción y uso irresponsable de armas de fuego y de guerra; en el vehículo donde se transportaba –el día de su detención– se le encontraron dos fusiles M-16 y un arma corta.

La fiscalía confirmó también que se le procesará por el delito de falsedad ideológica, puesto que la policía le encontró a Sorto Pastora tres documentos de identidad con su fotografía, a nombre de Miguel Antonio Martínez Cordero, quien aparentemente es un hombre que tienen varios años de residir en Estados Unidos.

German Arriaza, jefe de la oficina de la región oriental de la FGR, confirmó que antes de formular este cargo se realizaron ciertas pruebas para constatar la verdadera identidad del imputado y aseguró que al momento de la captura este portaba un Documento Único de Identidad, licencia de conducir y NIT a nombre de otra persona (ver nota aparte).

“Este sujeto ha falsificado y ha utilizado otra identidad, para lo cual realizamos prueba de dactiloscopia, con las impresiones de fichas de Matías Sorto Pastora”, apuntó.

Tags:

  • El Tigre
  • Ciudad Barrios
  • homicidios
  • extorsiones
  • banda
  • juzgado
  • especializado

Lee también

Comentarios