Lo más visto

“El agua no es una mercancía”: organizaciones ambientalistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Organizaciones ambientalistas de El Salvador piden a la Asamblea que tome en cuenta la propuesta de la ley general de aguas.

Enlace copiado
“El agua no es una mercancía”: organizaciones ambientalistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

“El agua no es una mercancía”: organizaciones ambientalistas en el Día Mundial del Medio Ambiente Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

Organizaciones ambientalistas de El Salvador se reunieron este día en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Mediante una conferencia, pidieron a la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa que tome en cuenta la propuesta de las organizaciones sociales para una ley general de agua. "El agua no es una mercancía", señalaron.

Por su lado, la  Asamblea emitió un pronunciamiento oficial en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el que aseguró reafirmar su voluntad de legislar para la protección de todas las especies de flora y fauna, y especialmente aquellas en peligro de extinción. “Asumimos el compromiso de lograr un consenso de todas las fracciones políticas y la sociedad para la pronta aprobación de la ley de aguas”, expresan en el comunicado.

Asimismo, las organizaciones valoraron como positiva la iniciativa del Plantatón que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Sin embargo, expresaron que no debe ser solo en una fecha conmemorativa, sino que la reforestación debe ser un programa permanente y que se dé cuidado necesario a los árboles plantados.

Las organizaciones ambientalistas realizarán este 7 junio la 18a caminata ecológica, para sensibilizar a la población la soberanía alimentaria y exigir a la Asamblea Legislativa que apruebe la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Tags:

  • MARN
  • Medio Ambiente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines