Lo más visto

El arte de la tinta china en el MUNA

Las obras del maestro Chiu, Shan-Teng se expondrán del 15 al 30 de junio. La entrada será gratis y abierta al público.
Enlace copiado
El arte de la tinta china en el MUNA

El arte de la tinta china en el MUNA

Enlace copiado
Esta es la oportunidad para que los amantes del arte y la pintura en tinta china puedan observar y aprender del maestro taiwanés Chiu, Shan-Teng, quien llegó a El Salvador para participar en actividades culturales. El maestro espera que el público “pueda transportarse a la paz y quietud de las flores, las montañas y los paisajes de Taiwán”, según expresó hoy durante una conferencia de prensa en la Embajada de la República de China (Taiwán).

Las 30 obras del artista estarán en exposición del 15 al 30 de junio de 2017 en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). La muestra estará abierta al público de forma gratuita. “Yo quiero invitar y motivar a nuestros queridos hermanos salvadoreños para que visiten esta exposición y participen en los distintos talleres demostrativos”, dijo la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie.



El artista Chiu impartirá cuatro talleres demostrativos en los que explicará los “cuatro tesoros del estudio” de la caligrafía, entre otros estilos de la tinta china. Los talleres se realizarán en el MUNA el 16 de junio a las nueve de la mañana, en el Centro Nacional de Artes (CENAR) el 20 de junio a las 2:30 de la tarde, en el Teatro Nacional de Santa Ana el 21 de junio a las tres de la tarde y en la Universidad de El Salvador el 19 de junio a las nueve de la mañana.

Las jornadas de talleres y exposición van dirigidas especialmente a estudiantes de arte y diseño, manifestó la secretaria de Cultura, Silvia Regalado, para que conozcan de primera mano esta impresión auténtica y propia de Taiwán.

Durante la conferencia de prensa, el maestro Shan-Teng realizó dos obras, una de ellas titulada “Bambú” y la otra con un mensaje de agradecimiento para El Salvador. “”Qué alegría siento al realizar la exposición en el país hermano de El Salvador, en la que comparto la belleza del paisaje de Taiwán a través del arte y su caligrafía. Cimentando la amistad con el pueblo salvadoreño e intercambiando los lazos culturales que se extenderán por siempre”, escribió el artista en el lienzo.



Chiu, Shan-Teng nació en 1953 en Taiwán. Actualmente cuenta con 15 exhibiciones individuales en Taiwán además de una gran trayectoria en las bellas artes y como educador para la difusión de la cultura china por medio del arte y la fotografía.

Tags:

  • Chiu Shan-Teng
  • MUNA
  • taiwanés

Lee también

Comentarios